LEGO propone en su nueva campaña cómo resolver problemas de forma creativa y reconstruir el mundo

LEGO propone en su nueva campaña cómo resolver problemas de forma creativa y reconstruir el mundo

El Gru­po LEGO ha lan­za­do una nue­va y diver­ti­da entre­ga de su cam­pa­ña glo­bal, Rebuild the World. En este su ter­cer año, la cam­pa­ña rin­de home­na­je a niños y maes­tros y mues­tra lo que se pue­de lograr cuan­do las per­so­nas tra­ba­jan jun­tas para supe­rar dife­ren­cias o desa­fíos.

El video prin­ci­pal se cen­tra en la his­to­ria de un caba­lle­ro que lucha por cru­zar un río para ver a un amis­to­so oso. Al ver la situa­ción, todo un pue­blo se une y reúne sus varia­das habi­li­da­des, pers­pec­ti­vas y talen­tos para encon­trar la mane­ra de reu­nir a los ami­gos.

Cuan­do el caba­lle­ro final­men­te con­quis­ta el cru­ce del río, la pelí­cu­la reve­la cómo esta his­to­ria y su solu­ción han sido con­ce­bi­das por la ima­gi­na­ción de un gru­po de niños que cons­tru­yen, des­ha­cen y recons­tru­yen a tra­vés del jue­go LEGO.

Solu­cio­nar pro­ble­mas, un pro­ble­ma his­tó­ri­co

El sis­te­ma de jue­go LEGO ha sido duran­te mucho tiem­po una gran pla­ta­for­ma para la reso­lu­ción crea­ti­va de pro­ble­mas. Así como los niños de esta cam­pa­ña se unen en bus­ca de solu­cio­nes, con el jue­go LEGO los niños pue­den cons­truir cual­quier cosa que pue­dan ima­gi­nar, pro­bar­lo, des­cu­brir cómo mejo­rar­lo y recons­truir­lo.

El pro­ce­so ayu­da a los niños a desa­rro­llar habi­li­da­des para toda la vida, como la reso­lu­ción crea­ti­va de pro, como la reso­lu­ción crea­ti­va de prob­ble­mas, la comu­ni­ca­ción y la resi­lien­cia, que muchos padres con­si­de­ran cla­ve para ayu­dar a sus hijos a tener éxi­to en el futu­ro.

Este diver­ti­do vídeo va acom­pa­ña­do de una serie de ame­nas his­to­rias visua­les que des­cri­ben las infi­ni­tas for­mas en que los ladri­llos LEGO® se pue­den usar para supe­rar barre­ras y reu­nir a todo tipo de ami­gos. Una de estas fan­ta­sio­sas imá­ge­nes mues­tra a un hipo­pó­ta­mo miran­do con nos­tal­gia a un pája­ro que vue­la en el cie­lo, antes de que se resuel­va el pro­ble­ma; el hipo­pó­ta­mo reci­be alas de LEGO y se une a ellas.

Otro visual pre­sen­ta a un cer­do que quie­re ver­se cara a cara con una jira­fa, un dile­ma que se solu­cio­na fácil­men­te agre­gan­do ladri­llos para aumen­tar la altu­ra del cer­do.

Segui­mos asom­bra­dos por la crea­ti­vi­dad, el opti­mis­mo y la capa­ci­dad de recu­pe­ra­ción que los niños mues­tran todos los días, y cómo, a tra­vés del jue­go, pue­den desa­rro­llar las habi­li­da­des esen­cia­les para la vida, no solo para ima­gi­nar, sino tam­bién para crear un futu­ro más bri­llan­te. La cam­pa­ña Rebuild the World es una cele­bra­ción de todo esto y pro­por­cio­na un esca­pa­ra­te de la ins­pi­ra­ción que todos pode­mos obte­ner al unir­nos y cola­bo­rar de mane­ra crea­ti­va para supe­rar cual­quier desa­fío”, resal­ta Julia Gol­din, direc­to­ra de pro­duc­tos y mar­ke­ting del gru­po LEGO.

La cam­pa­ña ha sido crea­da por la agen­cia crea­ti­va inter­na del Gru­po LEGO, la Agen­cia LEGO. La cam­pa­ña glo­bal total­men­te inte­gra­da se eje­cu­ta­rá en una varie­dad de cana­les que inclu­yen TV, digi­tal, Spo­tify, sopor­tes exte­rio­res, cana­les de comer­cio elec­tró­ni­co y en tien­das LEGO en más de 20 paí­ses.

Tam­bién con­ta­rá con el apo­yo de una cam­pa­ña glo­bal de crea­do­res, así como una serie de acti­va­cio­nes y even­tos en los mer­ca­dos don­de el Gru­po LEGO tie­ne pre­sen­cia.