Las iniciativas de Evercom para impulsar el talento femenino en el sector del marketing

Al pre­sen­te, se tie­nen iden­ti­fi­ca­das dos barre­ras prin­ci­pa­les que impi­den la efec­ti­va igual­dad de hom­bres y muje­res en el mer­ca­do labo­ral, y son la bre­cha de géne­ro y el techo de cris­tal. Según la Agen­cia Tri­bu­ta­ria, la dife­ren­cia entre las retri­bu­cio­nes medias de los hom­bres y las muje­res es de casi 5.000 €.

En un con­tex­to en el que muchas empre­sas han comen­za­do a poten­ciar su com­pro­mi­so con la inclu­sión toman­do medi­das espe­cí­fi­cas, la espa­ño­la Ever­com, agen­cia crea­ti­va de comu­ni­ca­ción y mar­ke­ting, lle­va años apos­tan­do por el talen­to feme­nino y la reten­ción del mis­mo. Tan­to es así que el 65% de su plan­ti­lla, que actual­men­te cuen­ta con más de cien miem­bros entre sus ofi­ci­nas de Madrid y Bar­ce­lo­na, está com­pues­ta por muje­res. Asi­mis­mo, un 55% de su Comi­té Direc­ti­vo está lide­ra­do por ellas.

  • Talen­to feme­nino

Sonia Álva­rez, direc­to­ra de la divi­sión de Comu­ni­ca­ción Finan­cie­ra; Bea­triz Doce, direc­to­ra de LIFE, el área de con­su­mo de la agen­cia; Rita Olme­do, socia y direc­to­ra finan­cie­ra; Cris­ti­na Cere­ce­da, direc­to­ra del depar­ta­men­to de mar­ca y desa­rro­llo de nego­cio, Lola Este­van, direc­to­ra de la ofi­ci­na de Ever­com en Bar­ce­lo­na, e Ire­ne de la Casa, recien­te­men­te nom­bra­da direc­to­ra gene­ral de la fir­ma, son todas ellas el mejor ejem­plo de dicho talen­to.

Las nue­vas polí­ti­cas de igual­dad impul­sa­das por el Gobierno están ayu­dan­do a que muchas muje­res com­par­tan por fin res­pon­sa­bi­li­da­des de for­ma equi­ta­ti­va con sus pare­jas, lo que está hacien­do que el techo de cris­tal al que muchas se sen­tían some­ti­das se esté des­di­bu­jan­do. Afor­tu­na­da­men­te, hay com­pa­ñías en las que mucho antes de que esto ocu­rrie­ra se apos­ta­ba por la igual­dad de géne­ro a nivel de res­pon­sa­bi­li­da­des, sala­rios y lide­raz­gos. En Ever­com siem­pre hemos sido mayo­ri­ta­ria­men­te fémi­nas y esta mayo­ría se ha vis­to refle­ja­da en los comi­tés de direc­ción des­de que ten­go cons­cien­cia, algo que, des­de lue­go, te hace más libre y te per­mi­te pro­yec­tar tu desa­rro­llo pro­fe­sio­nal sin nin­gún tipo de tra­bas”, des­cri­be Ire­ne de la Casa.

  • Un pod­cast en cla­ve de mujer

En cohe­ren­cia con el tra­ba­jo de los últi­mos años y con el reto de seguir afian­zan­do su apues­ta por el talen­to feme­nino, Ever­com lan­za­rá este mes de mar­zo un pod­cast en el que reu­ni­rá en cla­ve de mujer a gran­des voces del sec­tor de la comu­ni­ca­ción y el mar­ke­ting para ana­li­zar su visión del mer­ca­do, inda­gar cómo creen que va a evo­lu­cio­nar y eva­luar temas adya­cen­tes al futu­ro del sec­tor.

Este es un ámbi­to de la comu­ni­ca­ción en el que, a pesar de ser más las muje­res que ejer­cen su desem­pe­ño pro­fe­sio­nal e inclu­so, que ocu­pan más pues­tos inter­me­dios, sigue sien­do mayo­ri­ta­ria­men­te mas­cu­lino en las posi­cio­nes direc­ti­vas de las orga­ni­za­cio­nes.

  • Even­tos AFTER­Wo­man

A esta ini­cia­ti­va audio­vi­sual se suma­rán a lo lar­go del año los even­tos AFTER­Wo­man, cua­tro encuen­tros en torno a la gas­tro­no­mía diri­gi­dos a muje­res direc­ti­vas. Un pun­to de inter­cam­bio inte­lec­tual y expe­rien­cial per­fec­to para todas aque­llas pro­fe­sio­na­les que Ever­com bus­ca posi­cio­nar como refe­ren­tes en el sec­tor.

Con esta agen­da, la con­sul­to­ra bus­ca con­ver­tir­se en una agen­cia que cola­bo­ra con ini­cia­ti­vas y empre­sas que dan voz a sus por­ta­vo­ces feme­ni­nas y que huyen de las dife­ren­cia­cio­nes de géne­ro.

La fir­ma espa­ño­la afir­ma que sigue tra­ba­jan­do en medi­das labo­ra­les que mejo­ren el bien­es­tar de sus emplea­dos y emplea­das y la con­vier­tan en el mejor lugar posi­ble para tra­ba­jar. Entre ellas des­ta­ca la con­ci­lia­ción labo­ral y per­so­nal y la reduc­ción de la bre­cha sala­rial en todos los pues­tos de la con­sul­to­ra.

En la actua­li­dad, la agen­cia pue­de con­fir­mar que, des­de los pro­fe­sio­na­les en pues­tos direc­ti­vos has­ta los pues­tos de menor ran­go, cuen­tan con un sala­rio acor­de a su exper­ti­se, meri­to­cra­cia y tra­ba­jo, sin dis­tin­ción de géne­ro.