Las compras financiadas a plazos llegan a las tiendas online

Las compras financiadas a plazos llegan a las tiendas online

plazoHace algún tiem­po exis­tía la posi­bi­li­dad de com­prar onli­ne finan­cian­do el pago a una enti­dad ban­ca­ria, pero como la mayo­ría de los que han recu­rri­do a esta sali­da saben, este tipo de finan­cia­ción con­lle­va el pago de unos intere­ses que en algu­nos casos inclu­so podrían resul­tar abu­si­vos.

No obs­tan­te, en la actua­li­dad han sur­gi­do ya las pri­me­ras tien­das onli­ne que ofre­cen la posi­bi­li­dad no de finan­ciar el pre­cio de una com­pra, sino de pagar la com­pra a pla­zos sin intere­ses ni comi­sio­nes.

Un cam­bio que bene­fi­cia tan­to a los comer­cios onli­ne como a los con­su­mi­do­res

La razón prin­ci­pal detrás de esta bue­na noti­cia para los con­su­mi­do­res habi­tua­les de comer­cios onli­ne resi­de en, como se ha men­cio­na­do más arri­ba, la ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va que se con­si­gue al dar­le una mayor con­fian­za y segu­ri­dad al usua­rio. Con este nue­vo mode­lo se bene­fi­cian tan­to el comer­cio onli­ne como los clien­tes.

Estas nue­vas com­pras finan­cia­das a pla­zos en tien­das onli­ne ofre­cen nume­ro­sos bene­fi­cios, tan­to para empre­sas como para con­su­mi­do­res, ya que los com­pra­do­res pue­den dis­fru­tar de con­tro­lar y ges­tio­nar su pro­pia liqui­dez de una mane­ra más hol­ga­da y cómo­da.

plazo3Pudien­do amol­dar su capa­ci­dad de aho­rro a las cuo­tas que eli­ja el usua­rio, nor­mal­men­te de entre tres y doce meses, este pue­de dis­fru­tar del pro­duc­to o el ser­vi­cio que ha adqui­ri­do des­de el momen­to en el que se pro­du­ce el pri­mer pago.

Cada día son más las tien­das onli­ne que se suman a las com­pras a pla­zos

Aun­que aún fal­ta mucho para que la mayo­ría de las tien­das onli­ne ofrez­can este nue­vo méto­do de pago, hay ya en la actua­li­dad algu­nos pio­ne­ros que han comen­za­do a ofre­cer las com­pras a pla­zos sin intere­ses ni comi­sio­nes, como la impren­ta onli­ne Tus Ideas.

En este comer­cio onli­ne de pro­duc­tos de impren­ta y ser­vi­cios de impre­sión, se ofre­ce por un lado la posi­bi­li­dad de pagar la com­pra 7 días des­pués del envío, y por otro lado, la de pagar la com­pra en 3, 6 o 12 meses a lo lar­go de diver­sas cuo­tas, bien con tar­je­ta o median­te trans­fe­ren­cia ban­ca­ria.

Solo que­da espe­rar a que más tien­das onli­ne sigan el ejem­plo de Tus Ideas y comien­cen a ofre­cer a sus usua­rios la con­fian­za y la segu­ri­dad de poder pagar sus com­pras a pla­zos, una ven­ta­ja que cada vez más sue­le ser la que con­ven­ce a los con­su­mi­do­res a la hora de deci­dir dón­de hacer sus com­pras.