La publicidad nativa es un buen recurso para las empresas

La publicidad nativa es un buen recurso para las empresas

En el mun­do onli­ne, los momen­tos “next” son aque­llos lap­sos en los cua­les los usua­rios están más abier­tos a des­cu­brir con­te­ni­dos de cali­dad que les intere­san y que ni sabían que exis­tían. Sobre esta base se asien­ta la publi­ci­dad nati­va, un valio­so recur­so tan­to para mar­cas, sopor­tes y, por supues­to, usua­rios.

Un infor­me interno de Taboo­la reve­la los seis bene­fi­cios que apor­ta esta herra­mien­ta de mar­ke­ting tan pode­ro­sa:

1. Se tra­ta de unos anun­cios que no son inva­si­vos para los con­su­mi­do­res, pues­to que son con­te­ni­dos que se inte­gran per­fec­ta­men­te en los sopor­tes.

2. Apor­tan bene­fi­cios tan­to a los sopor­tes como a los anun­cian­tes y los con­su­mi­do­res. En el caso de estos últi­mos, dis­fru­tan de con­te­ni­dos de cali­dad y que les resul­tan de inte­rés. Por su par­te, los anun­cian­tes con­si­guen una mayor inter­ac­ción con los usua­rios. Y los sopor­tes expe­ri­men­tan un incre­men­to de su CPM, así como de los ingre­sos.

3. La publi­ci­dad nati­va gene­ra mayor con­fian­za que la tra­di­cio­nal, al no ser intru­si­va. De hecho, esto suce­de para dos de cada tres con­su­mi­do­res de las gene­ra­cio­nes X y Z.

4. Los con­te­ni­dos que ofre­ce la publi­ci­dad nati­va son atrac­ti­vos para los con­su­mi­do­res y les des­pier­tan inte­rés, sean patro­ci­na­dos o no.

5. Los anun­cian­tes que invier­ten en nati­va con for­ma­tos atrac­ti­vos aumen­tan sus ven­tas. De hecho, en Esta­dos Uni­dos, por ejem­plo, uno de cada tres mille­nials ha com­pra­do un pro­duc­to de una mar­ca des­pués de ver con­te­ni­do patro­ci­na­do.

6. Incre­men­ta con­si­de­ra­ble­men­te los CTR (Click Through Rate) en com­pa­ra­ción con la publi­ci­dad dis­play. Y con­si­gue mul­ti­pli­car­los por ocho en com­pa­ra­ción con los anun­cios tra­di­cio­na­les.