"La maratón de todos los días", campaña de Zona Jobs acerca de los desafíos de las mujeres 

"La maratón de todos los días", campaña de Zona Jobs acerca de los desafíos de las mujeres 
La pla­ta­for­ma de empleos Zona Jobs, jun­to a la agen­cia Ven­da­val y la pro­duc­to­ra Reti­na, ha lan­za­do la cam­pa­ña La mara­tón de todos los días, que visi­bi­li­za cómo las res­pon­sa­bi­li­da­des domés­ti­cas afec­tan el desa­rro­llo pro­fe­sio­nal de las muje­res. La ini­cia­ti­va mues­tra los desa­fíos que enfren­tan las muje­res en su carre­ra pro­fe­sio­nal debi­do a la des­igual res­pon­sa­bi­li­dad en las tareas del hogar.

En el spot de la cam­pa­ña se ve a un corre­dor pro­fe­sio­nal par­ti­ci­pan­do en la Mara­tón Inter­na­cio­nal de Bue­nos Aires, pero con la par­ti­cu­la­ri­dad de que, duran­te la carre­ra, va reci­bien­do ins­truc­cio­nes para rea­li­zar tareas domés­ti­cas, lo que retra­sa su avan­ce hacia la meta. Esta metá­fo­ra refle­ja lo com­pli­ca­do que es para las muje­res ir tras sus metas labo­ra­les y a la vez asu­mir solas las res­pon­sa­bi­li­da­des del hogar.

Según esta­dís­ti­cas reco­gi­das para la cam­pa­ña, sie­te de cada diez per­so­nas que rea­li­zan tareas domés­ti­cas son muje­res. En el ámbi­to labo­ral, solo el 16% de las muje­res alcan­zan car­gos direc­ti­vos, pese a que el 92% de las orga­ni­za­cio­nes cuen­ta con muje­res capa­ci­ta­das para asu­mir dichos roles.

Caro­li­na Moli­na­ro, direc­to­ra de mar­ke­ting de Jobint, expli­có: “Una gran par­te de las muje­res sigue enfren­tan­do en sole­dad dos tra­ba­jos: aquel por el que reci­be un sala­rio y todas aque­llas otras tareas domés­ti­cas y de cui­da­do”. Por ello, que­da cla­ro que la cam­pa­ña refle­ja cómo estas res­pon­sa­bi­li­da­des no visi­bles se con­vier­ten en obs­tácu­los para el desa­rro­llo pro­fe­sio­nal de muchas muje­res.

Vic­to­ria Fer­nán­dez Villar, direc­to­ra de cuen­tas en Ven­da­val Agency, apor­tó des­de su visión que la cam­pa­ña les per­mi­tió “demos­trar que la crea­ti­vi­dad y la resi­lien­cia no solo se apli­can en el tra­ba­jo, sino tam­bién en la vida dia­ria”.

Por últi­mo, Geor­gi­na Stic­co, direc­to­ra y cofun­da­do­ra de Grow – géne­ro y tra­ba­jo, con­clu­yó que “nin­gu­na mujer debe­ría ocul­tar sus res­pon­sa­bi­li­da­des de cui­da­do para avan­zar pro­fe­sio­nal­men­te”.