La Generación Z se mantiene fiel al sector del lujo

La cri­sis eco­nó­mi­ca pro­vo­ca­da por el con­fi­na­mien­to ha lle­va­do al des­plo­me del nego­cio en el sec­tor del lujo. Este impac­to, uni­do a la incer­ti­dum­bre que rodea a la situa­ción, se ha vis­to refle­ja­do tam­bién en su publi­ci­dad: el 57% de las mar­cas de lujo ha dis­mi­nui­do su pre­su­pues­to en mar­ke­ting des­de el ini­cio de la pan­de­mia.

Pero no todo son malas noti­cias para el lujo, de acuer­do a una recien­te encues­ta de Ado­be Adver­ti­sing Cloud en Esta­dos Uni­dos. El infor­me reve­la que hay una par­te impor­tan­te de la pobla­ción que sigue com­pran­do artícu­los de lujo y que, ade­más, con­ti­núa intere­sa­da en la publi­ci­dad de este tipo de mar­cas: la Gene­ra­ción Z. A pesar de que el 72% de con­su­mi­do­res meno­res de 25 años se ha vis­to afec­ta­do nega­ti­va­men­te por la cri­sis sani­ta­ria y eco­nó­mi­ca del coro­na­vi­rus, más de la mitad de los cen­ten­nials dice que “no duda” cuan­do se tra­ta de “bue­nas com­pras” de lujo, y al 40% le gus­ta­ría ver publi­ci­dad de estas com­pa­ñías en este momen­to.

Si bien des­ac­ti­var toda la publi­ci­dad pue­de ser ten­ta­dor para las mar­cas, nues­tros hallaz­gos nos mues­tran que esta no es la mejor solu­ción”, resal­ta Ryan Fleisch, jefe de mar­ke­ting de pro­duc­to de Ado­be Adver­ti­sing Cloud. El exper­to afir­ma que aún exis­ten opor­tu­ni­da­des: “El hecho de que un gran por­cen­ta­je de la Gene­ra­ción Z toda­vía desee mar­cas de lujo y no esen­cia­les es un ejem­plo de esto, a pesar de que esta gene­ra­ción tam­bién es la más afec­ta­da nega­ti­va­men­te por las con­se­cuen­cias del COVID”.

Por otro lado, la encues­ta des­cu­bre que el 20% de los con­su­mi­do­res no desea ver anun­cios de artícu­los de lujo, mien­tras que un 80% está abier­to a estas cam­pa­ñas.

Las mar­cas de lujo debe­rán, enton­ces, tra­zar una estra­te­gia orien­ta­da a su audien­cia más recep­ti­va, la Gene­ra­ción Z, y evi­tar diri­gir­se a públi­cos como la Gene­ra­ción X o los Baby Boo­mers, ya que un 76% de ellos dudan a la hora de com­prar artícu­los de lujo en este momen­to. A ellos se aña­de el 75% de los millen­nials, que afir­man no sen­tir­se bien al rea­li­zar estas com­pras aho­ra.