La disruptiva campaña que se reconcilia con la muerte a golpe de recuerdos

La disruptiva campaña que se reconcilia con la muerte a golpe de recuerdos

Hablar sobre la muer­te es difí­cil y por lo gene­ral las per­so­nas eva­den el tema, cuan­do en reali­dad se tra­ta de un paso cla­ve den­tro del perío­do de due­lo. La empre­sa de cre­ma­ción esta­dou­ni­den­se Sola­ce quie­re cam­biar esta reali­dad ani­man­do a los clien­tes a hablar sobre la muer­te de una mane­ra hones­ta y salu­da­ble.

Para su pri­me­ra cam­pa­ña de mar­ke­ting, Sola­ce ha lan­za­do un con­jun­to de vídeos bajo el lema de “Sola­ce Cares”. La com­pa­ñía ha cola­bo­ra­do con la agen­cia inde­pen­dien­te Must Be Something y con el ilus­tra­dor John Phe­mis­ter para rea­li­zar tres cor­tos de 30 segun­dos que com­bi­nan la ani­ma­ción con una narra­ción ínti­ma que bus­ca poner los pelos de pun­ta.

Para ir en con­so­nan­cia con lo que pro­mue­ven, el equi­po de Sola­ce ha con­ta­do con tres his­to­rias reales que cons­ti­tu­yen el cen­tro de cada una de las pie­zas crea­ti­vas. Estas han sido narra­das por los cofun­da­do­res, Keith Craw­ford y David Odu­san­ya, así como por el direc­tor de mar­ke­ting, Deb­bie Car­ter.

Por ejem­plo, en el anun­cio titu­la­do La silla de mamá, Odu­san­ya com­par­te cómo los recuer­dos de su madre están vin­cu­la­dos a su silla favo­ri­ta, que per­ma­ne­ció vacía des­pués de su muer­te. Por su par­te, Car­ter refle­xio­na sobre los elo­gios de su madre en Ama­zing Mom, mien­tras que Archi­tect recuer­da al difun­to padre de Craw­ford, cuya pasión por las estruc­tu­ras y la arqui­tec­tu­ra dejó una hue­lla inde­le­ble.

Odu­san­ya, que tam­bién fue direc­tor crea­ti­vo eje­cu­ti­vo de Nike, espe­ra que sus his­to­rias ins­pi­ren a otros a abra­zar y com­par­tir sus pro­pios recuer­dos a medi­da que la cam­pa­ña se trans­mi­ta por la radio y la tele­vi­sión.

Pro­ba­ble­men­te, nun­ca ha habi­do un momen­to más sen­si­ble a la expe­rien­cia de la pér­di­da y el dolor en nues­tras vidas. Por eso, como mar­ca que se basa en la trans­for­ma­ción de la indus­tria del cui­da­do de la muer­te, Sola­ce se com­pro­me­te a crear una aper­tu­ra públi­ca para hablar sobre este tema. Nues­tro obje­ti­vo es nor­ma­li­zar la con­ver­sa­ción y ayu­dar a eli­mi­nar algu­nos de los estig­mas acer­ca de hablar sobre el final de la vida”, con­clu­ye Odu­san­ya.