Kike Sarasola cede dos de sus hoteles a la sanidad madrileña para enfrentar la crisis del coronavirus

El con­se­je­ro de Sani­dad de la Comu­ni­dad de Madrid, Enri­que Ruiz Escu­de­ro, salió ante los medios para expli­car las nue­vas medi­das que des­de la sani­dad madri­le­ña se toma­rán para hacer fren­te a la cri­sis del coro­na­vi­rus. El núme­ro de con­ta­gia­dos se mul­ti­pli­ca y los hos­pi­ta­les madri­le­ños no dan abas­to. Empie­za a no haber camas para aco­ger a los pacien­tes con dolen­cias más gra­ves y el per­so­nal sani­ta­rio es insu­fi­cien­te para abor­dar la situa­ción.

Por ello, se con­fir­mó que pedi­rían a los hote­les con­ver­tir­se en hos­pi­ta­les duran­te esta cri­sis del coro­na­vi­rus. El pri­me­ro que tomó el man­do del sec­tor hote­le­ro fue Kike Sara­so­la, fun­da­dor del gru­po Room Mate, y que cuen­ta con 5 edi­fi­cios en la Comu­ni­dad de Madrid.

A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, el empre­sa­rio ofre­ció de mane­ra desin­te­re­sa­da dos de sus hote­les a la sani­dad madri­le­ña tras la inter­ven­ción del con­se­je­ro. Lo cier­to es que esta deci­sión fue muy bien reci­bi­da y aplau­di­da por el con­jun­to de la socie­dad que se encuen­tra en la red social del pája­ro azul.

Para paliar toda la situa­ción des­bor­dan­te que se está vivien­do y se espe­ra vivir a una esca­la mayor en los hos­pi­ta­les madri­le­ños, la Con­se­je­ría de Sani­dad pre­sen­tó ayer varias medi­das reco­gi­das en un plan inte­gral fren­te al coro­na­vi­rus. Entre ellas está la de una estre­cha rela­ción de tra­ba­jo entre Sani­dad Públi­ca y Pri­va­da, ade­más de los hote­les medi­ca­li­za­dos y el incre­men­to de per­so­nal sani­ta­rio en la Comu­ni­dad como medi­da extre­ma para no col­pa­sar las UCIS, al per­so­nal y al sis­te­ma sani­ta­rio en gene­ral.