KFC quiere que sus clientes sepan cuánto les ha echado de menos

KFC quiere que sus clientes sepan cuánto les ha echado de menos

La vida coti­dia­na ha sido espe­cial­men­te adver­sa des­de que dio comien­zo el con­fi­na­mien­to en gran par­te del mun­do. Sin embar­go, no solo las per­so­nas hemos echa­do de menos la com­pa­ñía y la pre­sen­cia de fami­lia­res y ami­gos, sino tam­bién los obje­tos inani­ma­dos han sufri­do las con­se­cuen­cias de la cri­sis sani­ta­ria. Esta es la pers­pec­ti­va que ilus­tra KFC Mala­sia en su últi­ma cam­pa­ña publi­ci­ta­ria, orien­ta­da a pro­mo­cio­nar la reaper­tu­ra de sus res­tau­ran­tes.

La cade­na de comi­da rápi­da ha lan­za­do un nue­vo spot pro­ta­go­ni­za­do por mobi­lia­rio y ele­men­tos de sus esta­ble­ci­mien­tos, como una soli­ta­ria silla, un dis­pen­sa­dor de sal­sas y una caja regis­tra­do­ra prác­ti­ca­men­te olvi­da­dos en un res­tau­ran­te de KFC cerra­do. Todo ello para plas­mar el sen­ti­mien­to de la com­pa­ñía, y cómo han echa­do ellos tam­bién de menos a sus clien­tes.

La agen­cia Naga DDB Tri­bal ha sido la res­pon­sa­ble de desa­rro­llar el spot y la cam­pa­ña, para la cual han dise­ña­do ade­más una lis­ta de repro­duc­ción musi­cal en Spo­tify com­pues­ta por 86 can­cio­nes, una por cada día que sus res­tau­ran­tes han per­ma­ne­ci­do cerra­dos, titu­la­da con el jue­go de pala­bras “KFC You Soon”. De esta for­ma, la agen­cia ha pro­cu­ra­do ayu­dar a la com­pa­ñía a cal­mar los áni­mos de sus con­su­mi­do­res de cara a su reaper­tu­ra, empren­di­da bajo estric­tas medi­das de segu­ri­dad.

La play­list, como deci­mos, pre­ten­de enga­tu­sar a sus clien­tes de vuel­ta a sus tien­das con can­cio­nes román­ti­cas del esti­lo de Hope­lessly Devo­ted to You, de Oli­via New­ton-John, o I Want You Back de The Jack­son Five. “En los últi­mos meses, los res­tau­ran­tes han esta­do gene­ral­men­te soli­ta­rios. Si las mesas, las sillas, las ban­de­jas y los dis­pen­sa­do­res de sal­sa pudie­ran hablar, pro­ba­ble­men­te les dirían a las per­so­nas cuán­to anhe­la­ban su pre­sen­cia”, decla­ran los crea­do­res de la cam­pa­ña, Jeremy Yeoh y Sur­ya­di­pu­ra Salleh.