La vida cotidiana ha sido especialmente adversa desde que dio comienzo el confinamiento en gran parte del mundo. Sin embargo, no solo las personas hemos echado de menos la compañía y la presencia de familiares y amigos, sino también los objetos inanimados han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria. Esta es la perspectiva que ilustra KFC Malasia en su última campaña publicitaria, orientada a promocionar la reapertura de sus restaurantes.
La cadena de comida rápida ha lanzado un nuevo spot protagonizado por mobiliario y elementos de sus establecimientos, como una solitaria silla, un dispensador de salsas y una caja registradora prácticamente olvidados en un restaurante de KFC cerrado. Todo ello para plasmar el sentimiento de la compañía, y cómo han echado ellos también de menos a sus clientes.
La agencia Naga DDB Tribal ha sido la responsable de desarrollar el spot y la campaña, para la cual han diseñado además una lista de reproducción musical en Spotify compuesta por 86 canciones, una por cada día que sus restaurantes han permanecido cerrados, titulada con el juego de palabras “KFC You Soon”. De esta forma, la agencia ha procurado ayudar a la compañía a calmar los ánimos de sus consumidores de cara a su reapertura, emprendida bajo estrictas medidas de seguridad.
La playlist, como decimos, pretende engatusar a sus clientes de vuelta a sus tiendas con canciones románticas del estilo de Hopelessly Devoted to You, de Olivia Newton-John, o I Want You Back de The Jackson Five. “En los últimos meses, los restaurantes han estado generalmente solitarios. Si las mesas, las sillas, las bandejas y los dispensadores de salsa pudieran hablar, probablemente les dirían a las personas cuánto anhelaban su presencia”, declaran los creadores de la campaña, Jeremy Yeoh y Suryadipura Salleh.