Jessica Apellaniz es la nueva Chief Creative Officer de Ogilvy Latina

Jes­si­ca Ape­lla­niz fue nom­bra­da recien­te­men­te Chief Crea­ti­ve Offi­cer de Ogilvy Lati­noa­mé­ri­ca, lo que repre­sen­ta un hito en su carre­ra y un gran momen­to de auto­rre­co­no­ci­mien­to.

Al prin­ci­pio me cos­tó tra­ba­jo ver­lo, pero ten­go un mari­do increí­ble que me recor­dó que no lo ten­go que ver como un pro­ble­ma a resol­ver, sino como un logro. Si lle­gué has­ta aquí, fue por algo y debo cele­brar­lo. Me da un mon­tón de orgu­llo saber que estoy den­tro del 3% de muje­res crea­ti­vas en altos car­gos direc­ti­vos, como Kate Stan­ners, Judy John, muchí­si­mas muje­res que veo como el nor­te a seguir. Saber que estoy en esa cate­go­ría es un orgu­llo inmen­so”.

Ape­lla­niz des­ta­có que los hom­bres están muy acos­tum­bra­dos a apli­car a pues­tos. “Debe­mos apren­der de ellos, por­que la mujer, por el con­tra­rio, si no está abso­lu­ta­men­te segu­ra de que pue­de con el car­go, no lo inten­ta. Si no rom­pe­mos la barre­ra del mie­do a lograr­lo nun­ca vas a lle­gar dema­sia­do lejos, hoy es difí­cil que una mujer se pos­tu­le”.

Remar­có con orgu­llo que en sus equi­pos tra­ba­jan duro por­que per­meen las ini­cia­ti­vas de diver­si­dad. En con­tra­ta­cio­nes está casi 50–50 en el equi­po crea­ti­vo de la ofi­ci­na de Méxi­co. “Me sien­to con­fia­da de los dos roles, el regio­nal y el local, y creo que la úni­ca mane­ra de lograr­lo es con un equi­po crea­ti­vo muy sóli­do. Me sien­to muy en paz y tran­qui­la con el gran equi­po que he logra­do en Méxi­co”.