El reconocido actor Javier Cámara es el último protagonista de la campaña de Danacol, que en su 15º aniversario incorpora al actor riojano como embajador de marca en Historias del Colesterol, una trilogía que, con un tono cercano y con un toque de humor, relata algunas de las excusas más comunes que muchos españoles utilizan para no cuidar su colesterol alto.
Silvia Canals, senior brand manager de Danacol, manifiesta que “en España, 1 de cada 2 adultos tiene el colesterol alto, y seguro que todos hemos oído a nuestros familiares o amigos decir el típico ‘por un día no pasa nada’, ‘si esto yo en dos días los bajo’ o el ‘soy muy joven, ya me portaré bien’ ”.
El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón y, por eso, es clave cuidarse y mantenerlo a raya. La ejecutiva añade que “a través de esta nueva campaña, Danacol tiene el firme propósito de animar a todas las personas con colesterol alto a cuidarse, con un tono amable, cercano y el punto de humor que nos da el maravilloso Javier Cámara”.
Javier Cámara, por su parte, se ha mostrado muy ilusionado con esta primera colaboración con Danone. “Me encanta participar de esta campaña, creo que es fresca y moderna, y que va a tocar el corazón de muchos españoles para que se conciencien sobre lo importante que es cuidarse. ¡Yo ya he empezado! Hasta hace muy poco era de los de “¿Colesterol yo? Ya me pondré que aún soy muy joven”.
Con creatividad de VMLY&R Barcelona y planificación de medios de Mediacom, Historias del Colesterol ha sido producida por The Production Club con postproducción de Metropolitana. La campaña consta de 3 spots con versiones de 20 y 35 segundos. Además de televisión, se comunicará a través de canales online y street.