Después de millones de años de desarrollo Islandia acaba de levantar el telón del denominado Icelandverse, una experiencia inmersiva en la que se puede ver y sentir en primera persona la naturaleza real, además de conocer a personas reales y vivir experiencias reales como la vida misma. Así lo promete Zack Mossbergsson, Chief Visionary Officer de Islandia, en un spot que se mofa sin disimulo del cacareado “metaverso” de Mark Zuckerberg.
Icelandverse muestra, a quienes se zambullen en esta experiencia, la arrebatadora belleza natural que Islandia tiene que ofrecer al visitante en el presente y en el futuro. ¿Lo mejor? Que para disfrutar de tan rompedora experiencia no hacen falta cascos de realidad virtual. En el nuevo spot para vender las bondades turísticas de Islandia, el hermoso país nórdico dispara con bala contra el “metaverso” de Zuckerberg.
Mossbergsson, el protagonista del anuncio, remeda además los gestos e incluso la apariencia física del CEO de Facebook, tanto que el mismísimo Zuckerberg se ha sentido interpelado y en el vídeo publicado en Facebook se ha descolgado con este comentario: “Increíble. Necesito hacer pronto un viaje a Icelandverse”.
El spot lleva la rúbrica de Visit Iceland, el organismo responsable de promover el turismo en Islandia, y con él la isla de hielo y fuego pretende demostrar que hay vida más allá de los universos virtuales para aquellos ávidos de probar cosas nuevas. Al fin y al cabo, los volcanes, los géiseres y los espectaculares cascadas que forman parte del paisaje islandés no se ven todos los días.
“Las puertas de ‘Icelandaverse’ llevan abiertas desde hace algún tiempo y estamos deseando dar la bienvenida a más personas a nuestra realidad para que puedan así descubrir en primera persona la belleza de Islandia. ‘Icelandverse’ se creó con la ayuda de expertos del gobierno, la industria, la naturaleza y la ciencia y también de algunos volcanes. Con sus amplios espacios abiertos y su encantador entorno natural, Islandia ofrece a todo el mundo algo para disfrutar. Estamos orgullosos de lo que hemos creado hasta la fecha y anhelamos lo que nos aguarda en el futuro, un futuro que implicará salir al mundo real”, apunta Sigríður Dögg Guðmundsdóttir, responsable de Visit Iceland.