IKEA lanza una colección inspirada en el arte y el diseño urbano de Bangkok

IKEA lanza una colección inspirada en el arte y el diseño urbano de Bangkok

¿Ideas para rede­co­rar el hogar? IKEA acu­de con una pro­pues­ta fres­ca en ayu­da de quie­nes ago­ta­ron sus opcio­nes, pro­po­nien­do que sigan el ejem­plo de su últi­ma cam­pa­ña y uti­li­cen el pen­sa­mien­to late­ral para bus­car solu­cio­nes. Para ello, IKEA ha con­ta­do con la ayu­da de la fir­ma de moda tai­lan­de­sa Greyhound Ori­gi­nal, que ha ido más allá de la deco­ra­ción y ha crea­do lám­pa­ras-jarrón o ves­ti­dos para sillas.

[fancy_images width=“307” height=“483”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/08/ea4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/08/ea2.jpg[/image]
[/fancy_images]

La nue­va colec­ción SAM­MAN­KOP­PLA se ins­pi­ra pro­fun­da­men­te en el esti­lo calle­je­ro de la capi­tal, Bang­kok, don­de los ajus­ta­dos pre­su­pues­tos y los espa­cios redu­ci­dos obli­gan a la gen­te a ser crea­ti­va a la hora de reci­clar todo tipo de obje­tos y pro­duc­tos de for­ma mul­ti­fun­cio­nal en su día a día. En las ciu­da­des asiá­ti­cas, espe­cial­men­te en Bang­kok, los obje­tos reuti­li­za­dos no son solo un mero ele­men­to de dise­ño, pues for­man par­te de la men­ta­li­dad de los habi­tan­tes urba­nos.

Como deci­mos, las influen­cias calle­je­ras de Bang­kok tie­nen mucho peso en los patro­nes viva­ces de los dise­ños tex­ti­les que van inclui­dos en esta colec­ción de coji­nes, tazas, cajas, y otros ele­men­tos. Esto influ­ye en el dise­ño, como por ejem­plo el icó­ni­co patrón de pata de gallo típi­co de la capi­tal tai­lan­de­sa, que recuer­da y evo­ca las téc­ni­cas tra­di­cio­na­les de cos­tu­ra de teji­dos en Tai­lan­dia.

Den­tro de la colec­ción de IKEA hay, como mues­tra de lo dicho, un cojín dise­ña­do con for­ma trian­gu­lar que refle­ja per­fec­ta­men­te la esen­cia de lo que podría­mos encon­trar común­men­te en cual­quier mer­ca­do del sudes­te asiá­ti­co; o una lám­pa­ra que se ase­me­ja a una jarra de plás­ti­co; así como fun­das para silla con la mar­ca “ORI­GI­NAL” con­fec­cio­na­das a par­tir de suda­de­ras, imi­tan­do su for­ma y esti­lo, que inclu­so incor­po­ran bol­si­llos para el móvil o el man­do de la tele­vi­sión.