Havas Group frena en seco las inversiones en Rusia tras tener un buen 2021

Havas Group se suma a las empre­sas que se reti­ran de Rusia: ha anun­cia­do que sus­pen­de­rá inde­fi­ni­da­men­te las nue­vas inver­sio­nes en dicho país en res­pues­ta a la inva­sión de Ucra­nia.

Hemos acor­da­do con­ge­lar todas las nue­vas inver­sio­nes en el país has­ta que se alcan­ce una reso­lu­ción de paz”, mani­fes­tó un por­ta­voz del hol­ding fran­cés. El des­tino de sus ope­ra­cio­nes res­tan­tes en Rusia se deci­di­rá en fun­ción de cada clien­te.

La fir­ma no ope­ra direc­ta­men­te allí, pues­to que lo hace a tra­vés del gru­po local ADV. “La filial cuen­ta con gen­te rusa y una base de clien­tes prin­ci­pal­men­te local, y sigue ope­ran­do de for­ma inde­pen­dien­te”, acla­ra.

Todos esta­mos pro­fun­da­men­te preo­cu­pa­dos por la situa­ción en Ucra­nia. La devas­ta­do­ra vio­len­cia nos ha con­mo­cio­na­do y nues­tros pen­sa­mien­tos están con todos los afec­ta­dos por este con­flic­to”, sub­ra­yan­do que su prio­ri­dad des­de el ini­cio del con­flic­to arma­do “ha sido hacer todo lo posi­ble para pro­por­cio­nar el apo­yo finan­cie­ro y logís­ti­co” a sus equi­pos de la zona.

Por su par­te, Yan­nick Bollo­ré, pre­si­den­te y direc­tor gene­ral de Havas Group, ha ase­gu­ra­do que tan­to la empre­sa como la matriz Viven­di han apo­ya­do a los tra­ba­ja­do­res, tam­bién a nivel eco­nó­mi­co para que pue­dan reubi­car­se.

Des­de el pun­to de vis­ta empre­sa­rial, Bollo­ré apun­ta que las pró­xi­mas sema­nas podrían tener ver­da­de­ras reper­cu­sio­nes y que, por este moti­vo, la com­pa­ñía está dan­do pasos en base al día a día.

  • Los resul­ta­dos de 2021 de Havas Group

Esta infor­ma­ción ha lle­ga­do al mis­mo tiem­po que Havas Group ha reve­la­do sus resul­ta­dos finan­cie­ros de 2021. Estos han expe­ri­men­ta­do una ten­den­cia al alza del 10,8%, has­ta alcan­zar los 2.735 millo­nes de dóla­res (unos 2.341 millo­nes de euros).

Los ingre­sos netos el año pasa­do fue­ron de 2.615 millo­nes de dóla­res, es decir, apro­xi­ma­da­men­te unos 2.238 millo­nes de euros. Supo­ne un 9,2% más que en 2020, mien­tras que el cre­ci­mien­to orgá­ni­co fue de un 10,4% más que en 2020. Las cifras del cuar­to tri­mes­tre tam­bién fue­ron sóli­das, pues­to que Havas Group pre­su­mió de un cre­ci­mien­to orgá­ni­co de los ingre­sos netos del 9,3%.

“Nos orgu­lle­ce decir que hoy, no solo esta­mos vol­vien­do a los núme­ros de 2019, sino que inclu­so, en tér­mi­nos de EBIT, esta­mos superán­do­los”, con­clu­ye Bollo­ré.