Havas Group se suma a las empresas que se retiran de Rusia: ha anunciado que suspenderá indefinidamente las nuevas inversiones en dicho país en respuesta a la invasión de Ucrania.
“Hemos acordado congelar todas las nuevas inversiones en el país hasta que se alcance una resolución de paz”, manifestó un portavoz del holding francés. El destino de sus operaciones restantes en Rusia se decidirá en función de cada cliente.
La firma no opera directamente allí, puesto que lo hace a través del grupo local ADV. “La filial cuenta con gente rusa y una base de clientes principalmente local, y sigue operando de forma independiente”, aclara.
“Todos estamos profundamente preocupados por la situación en Ucrania. La devastadora violencia nos ha conmocionado y nuestros pensamientos están con todos los afectados por este conflicto”, subrayando que su prioridad desde el inicio del conflicto armado “ha sido hacer todo lo posible para proporcionar el apoyo financiero y logístico” a sus equipos de la zona.
Por su parte, Yannick Bolloré, presidente y director general de Havas Group, ha asegurado que tanto la empresa como la matriz Vivendi han apoyado a los trabajadores, también a nivel económico para que puedan reubicarse.
Desde el punto de vista empresarial, Bolloré apunta que las próximas semanas podrían tener verdaderas repercusiones y que, por este motivo, la compañía está dando pasos en base al día a día.
- Los resultados de 2021 de Havas Group
Esta información ha llegado al mismo tiempo que Havas Group ha revelado sus resultados financieros de 2021. Estos han experimentado una tendencia al alza del 10,8%, hasta alcanzar los 2.735 millones de dólares (unos 2.341 millones de euros).
Los ingresos netos el año pasado fueron de 2.615 millones de dólares, es decir, aproximadamente unos 2.238 millones de euros. Supone un 9,2% más que en 2020, mientras que el crecimiento orgánico fue de un 10,4% más que en 2020. Las cifras del cuarto trimestre también fueron sólidas, puesto que Havas Group presumió de un crecimiento orgánico de los ingresos netos del 9,3%.
“Nos orgullece decir que hoy, no solo estamos volviendo a los números de 2019, sino que incluso, en términos de EBIT, estamos superándolos”, concluye Bolloré.