La Asociación DEC ya ha puesto en marcha la XII edición de sus Premios DEC, una cita de referencia para reconocer las mejores prácticas en Experiencia de Cliente (CX) y Experiencia de Empleado (EX) en España. A falta de cerrar el plazo de presentación, la organización ya ha recibido numerosas candidaturas, lo que anticipa una edición especialmente competitiva. “Estimamos que esta edición va a superar a las anteriores en cuanto a número de candidaturas y en calidad. Cada año, las empresas se esmeran en sus proyectos, y esto nos enorgullece, aunque también nos lo complica, pues solo podemos premiar a uno por categoría. Y es una difícil decisión”, destaca Mario Taguas, presidente de DEC.
Este año, el jurado vuelve a estar formado por un panel independiente de profesionales expertos en CX y EX, que aseguran la imparcialidad en la elección de los ganadores. Al frente del jurado estará en esta ocasión Miriam González Durántez, presidenta y fundadora de España Mejor, quien liderará la evaluación de las candidaturas presentadas.
La inspiración creativa de esta edición gira en torno a las atracciones de los parques temáticos, como metáfora del viaje emocional que supone una buena experiencia. “Es un homenaje al esfuerzo invisible que convierte la magia y la diversión en realidad, gracias a un diseño meticuloso, creatividad e innovación, pilares fundamentales en Human Experience”, explica Taguas.
Se mantienen las categorías tradicionales: Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente, Mejor Estrategia de Experiencia de Empleado y Mejor Customer Journey. Como novedad, la categoría de Mejor Proyecto de Innovación se centrará exclusivamente en iniciativas que integran Inteligencia Artificial de forma innovadora para mejorar la experiencia, poniendo el foco en aquellas compañías que están liderando la aplicación de esta tecnología en el ámbito del CX y EX.
Además, se otorgarán tres premios especiales: Premio al Directivo del Año en Experiencia de Cliente, dirigido a aquel CEO que haya inspirado y alineado a su organización en torno a una experiencia de cliente excelente; Premio a la Mejor Marca en Experiencia de Cliente, basado en la valoración de los propios consumidores; y Premio a la Mejor Labor Periodística sobre CX, que reconocerá al profesional que haya contribuido a la divulgación de la disciplina de Human Experience.
La gala de entrega tendrá lugar el próximo 19 de junio en la sala Florida Park de Madrid, donde se darán cita más de 300 directivos del ecosistema empresarial. En esta edición, los Premios DEC cuentan con el patrocinio platino de Sprinklr, los patrocinadores oro Alsa y Repsol, y la colaboración de Mahou San Miguel.