"Estamos de vuelta" pone en escena a los seniors como salvadores de las PYMES

"Estamos de vuelta" pone en escena a los seniors como salvadores de las PYMES

BTOB y Ever­com se han hecho car­go de la cam­pa­ña Esta­mos de vuel­ta para SECOT, la orga­ni­za­ción sin fines de lucro inte­gra­da por pro­fe­sio­na­les jubi­la­dos y pre­ju­bi­la­dos que se man­tie­nen en acti­vo para ayu­dar a las empre­sas, es decir, seniors.

Esta acción apun­ta a diver­sos obje­ti­vos. Por un lado, pre­ten­de ampliar su red de cola­bo­ra­do­res con nue­vos seniors, así como cap­tar la aten­ción de pro­yec­tos de empren­de­do­res y pymes que nece­si­ten res­pal­do. Por otro lado, la orga­ni­za­ción quie­re con­cien­ciar sobre la impor­tan­cia de su labor, cen­tra­da sobre todo en dar valor a la expe­rien­cia y reco­no­ci­mien­to a los tra­ba­ja­do­res senior.

Esta­mos de vuel­ta por­que, des­pués de tra­ba­jar duran­te tres o cua­tro déca­das, a veces en la mis­ma com­pa­ñía, los seniors saben lo que sig­ni­fi­ca la fide­li­dad a la empre­sa y la esta­bi­li­dad”. O “esta­mos de vuel­ta por­que su gene­ra­ción asen­tó los cimien­tos del mode­lo empre­sa­rial actual, como es el tra­ba­jo en equi­po y cola­bo­ra­ti­vo” son algu­nos de los claims de esta cam­pa­ña, cen­tra­da en las redes socia­les y en seis pie­zas de exte­rior que han sido expues­tas en Callao City Lights duran­te dos sema­nas.

La expe­rien­cia de nues­tros seniors, uni­da a sus viven­cias, es un acti­vo de gran valor para la socie­dad y más en estos momen­tos de incer­ti­dum­bre eco­nó­mi­ca para el empre­sa­rio y el autó­no­mo de hoy”, remar­ca Gui­ller­mo Láza­ro, direc­tor de estra­te­gia de BTOB.

Por su par­te, Ino­cen­te Gómez, pre­si­den­te de SECOT, mani­fies­ta que “la pan­de­mia ha hecho que muchas empre­sas hayan vis­to mer­ma­das sus expec­ta­ti­vas de cre­ci­mien­to e, inclu­so, en algu­nos casos, has­ta se hayan vis­to para­li­za­das por la fal­ta de expe­rien­cia en situa­cio­nes de cri­sis. Por lo que el cono­ci­mien­to y la expe­rien­cia de los pro­fe­sio­na­les que for­man par­te de nues­tra Aso­cia­ción es más impor­tan­te que nun­ca para poder ayu­dar­les a supe­rar esta situa­ción y salir ade­lan­te”.