En su última campaña, Extra Gum recuerda el valor de las conexiones humanas

En su última campaña, Extra Gum recuerda el valor de las conexiones humanas

A par­tir del comien­zo de la pan­de­mia, la gen­te cada día pasa más tiem­po delan­te de algu­na pan­ta­lla, ya sea para conec­tar con ami­gos y fami­lia, diver­tir­se, tra­ba­jar o inclu­so para hacer la com­pra. En este con­tex­to, el últi­mo anun­cio de la mar­ca de chi­cles Extra, per­te­ne­cien­te a Mars Wri­gley, ha sur­gi­do aho­ra de la mano de la agen­cia BBDO para cele­brar todas esas cone­xio­nes per­so­na­les que ocu­rren offli­ne, en la vida real.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” animation=“1500” auto=“1” wrap=“circular”]







[/jcarousel]

Este anun­cio for­ma par­te de la cam­pa­ña Give Extra, Get Extra, y cuen­ta con la apa­ri­ción de dos her­ma­nas peque­ñas pasan­do el rato en casa. En un momen­to dado, una de ellas se que­da embe­le­sa­da miran­do su móvil, mien­tras la mayor comien­za a bai­lar para lla­mar la aten­ción de su her­ma­na, fallan­do en el inten­to. Más tar­de, esa mis­ma niña le envía una nota a mano escri­ta en un papel de chi­cle emu­lan­do una peti­ción de amis­tad típi­ca de las redes socia­les, des­per­tan­do una son­ri­sa de amor por par­te de la her­ma­na menor. De este modo, el anun­cio debu­tó ayer bajo el lema “Real Friend Request” en tele­vi­sión.

Esta cam­pa­ña sim­ple­men­te ha segui­do un deseo de trans­for­mar la for­ma en que la gen­te con­su­me chi­cle mien­tras vive la vida real en casa”, seña­ló Kenny Blu­mens­chein, svp y execu­ti­ve crea­ti­ve direc­tor en Energy BBDO. “De mane­ra más espe­cí­fi­ca, esta cam­pa­ña com­par­te un men­sa­je, que es humano y nor­mal dis­fru­tar de dis­trac­cio­nes digi­ta­les, sobre todo en la ‘nue­va nor­ma­li­dad’, pero lo que real­men­te ali­men­ta nues­tro espí­ri­tu es tener el tiem­po sufi­cien­te para reco­nec­tar con los que nos rodean”.

La cam­pa­ña coin­ci­de ade­más con un momen­to en que esta mar­ca de chi­cles nece­si­ta más que nun­ca un peque­ño impul­so para recu­pe­rar su cuo­ta de impac­to nega­ti­vo reci­bi­da por la cri­sis sani­ta­ria. Algo nor­mal si tene­mos en cuen­ta que las ven­tas de chi­cles han decre­ci­do nota­ble­men­te debi­do a las con­se­cuen­cias lógi­cas de la pan­de­mia en el comer­cio y la deman­da en gene­ral. Aun­que Mars Wri­gley decli­nó hacer públi­cos sus resul­ta­dos espe­cí­fi­cos para las ven­tas de la cate­go­ría de chi­cles, des­de la pro­pia empre­sa afir­ma­ron que Extra sigue sien­do la mar­ca líder en ven­tas de chi­cles en Esta­dos Uni­dos.

La com­pra de chi­cles que sue­le efec­tuar­se en la pro­pia caja regis­tra­do­ra al pagar ha que­da­do muy com­pro­me­ti­da duran­te la pan­de­mia, que ha alte­ra­do por com­ple­to el con­su­mo de chi­cle, inclu­so en momen­tos de des­can­so, para via­jar, en la escue­la o en el tra­ba­jo. Por lo tan­to, hemos mejo­ra­do nues­tra estra­te­gia para acer­car­nos al con­su­mi­dor y su deman­da ofre­cien­do inno­va­cio­nes en nues­tra pro­pia mar­ca, como esta cam­pa­ña, para recor­dar a la gen­te las razo­nes por las que les gus­ta­ba mas­ti­car chi­cle”, expli­có Cha­nel Grant, brand mana­ger en Extra.