A partir del comienzo de la pandemia, la gente cada día pasa más tiempo delante de alguna pantalla, ya sea para conectar con amigos y familia, divertirse, trabajar o incluso para hacer la compra. En este contexto, el último anuncio de la marca de chicles Extra, perteneciente a Mars Wrigley, ha surgido ahora de la mano de la agencia BBDO para celebrar todas esas conexiones personales que ocurren offline, en la vida real.
[jcarousel visible=“2” scroll=“1” animation=“1500” auto=“1” wrap=“circular”]
[/jcarousel]
Este anuncio forma parte de la campaña Give Extra, Get Extra, y cuenta con la aparición de dos hermanas pequeñas pasando el rato en casa. En un momento dado, una de ellas se queda embelesada mirando su móvil, mientras la mayor comienza a bailar para llamar la atención de su hermana, fallando en el intento. Más tarde, esa misma niña le envía una nota a mano escrita en un papel de chicle emulando una petición de amistad típica de las redes sociales, despertando una sonrisa de amor por parte de la hermana menor. De este modo, el anuncio debutó ayer bajo el lema “Real Friend Request” en televisión.
“Esta campaña simplemente ha seguido un deseo de transformar la forma en que la gente consume chicle mientras vive la vida real en casa”, señaló Kenny Blumenschein, svp y executive creative director en Energy BBDO. “De manera más específica, esta campaña comparte un mensaje, que es humano y normal disfrutar de distracciones digitales, sobre todo en la ‘nueva normalidad’, pero lo que realmente alimenta nuestro espíritu es tener el tiempo suficiente para reconectar con los que nos rodean”.
La campaña coincide además con un momento en que esta marca de chicles necesita más que nunca un pequeño impulso para recuperar su cuota de impacto negativo recibida por la crisis sanitaria. Algo normal si tenemos en cuenta que las ventas de chicles han decrecido notablemente debido a las consecuencias lógicas de la pandemia en el comercio y la demanda en general. Aunque Mars Wrigley declinó hacer públicos sus resultados específicos para las ventas de la categoría de chicles, desde la propia empresa afirmaron que Extra sigue siendo la marca líder en ventas de chicles en Estados Unidos.
“La compra de chicles que suele efectuarse en la propia caja registradora al pagar ha quedado muy comprometida durante la pandemia, que ha alterado por completo el consumo de chicle, incluso en momentos de descanso, para viajar, en la escuela o en el trabajo. Por lo tanto, hemos mejorado nuestra estrategia para acercarnos al consumidor y su demanda ofreciendo innovaciones en nuestra propia marca, como esta campaña, para recordar a la gente las razones por las que les gustaba masticar chicle”, explicó Chanel Grant, brand manager en Extra.