En Argentina nace Publinet, un e-commerce de espacios publicitarios en vía pública

Juan Igna­cio Álva­rez y Nico­lás Pen­ne­si, inge­nie­ros en soft­wa­re, e Igna­cio Mir­chak en la par­te comer­cial, crea­ron Publi­net, una pla­ta­for­ma que faci­li­ta y agi­li­za el pro­ce­so de com­pra y ven­ta en DOOH (Digi­tal Out Of Home).

Publi­net cuen­ta con un por­tal web median­te el cual se pue­de con­tra­tar un espa­cio publi­ci­ta­rio digi­tal de for­ma fácil y al mejor pre­cio. La pla­ta­for­ma per­mi­te visua­li­zar y com­pa­rar tari­fas en tiem­po real de las dife­ren­tes pan­ta­llas led publi­ci­ta­rias, des­ta­can­do las carac­te­rís­ti­cas de los car­te­les en vía públi­ca de una mane­ra sim­ple y trans­pa­ren­te.

Publi­net es muy intui­ti­va y fácil de usar. Ofre­ce dife­ren­tes medios de pago, posi­bi­li­tan­do a cual­quier clien­te pau­tar una cam­pa­ña de publi­ci­dad en el lugar geo­grá­fi­co desea­do, sin inter­me­dia­rios y sin pagar de más”, mani­fes­tó Pablo Pani­gat­ti, clien­te de Publi­net y líder de la agen­cia Niña.

La pla­ta­for­ma per­mi­te al anun­cian­te selec­cio­nar los “tipos de car­te­les”, subir el anun­cio, pagar con dife­ren­tes medios de pago, gene­ran­do su cam­pa­ña en muy pocos minu­tos. Así mis­mo, brin­da la posi­bi­li­dad de rea­li­zar el segui­mien­to de sus esta­dís­ti­cas en tiem­po real. Por otro lado, Publi­net per­mi­te a los due­ños de pan­ta­llas led en vía públi­ca ver el esta­do de su red de car­te­les, y admi­nis­trar de mane­ra inte­li­gen­te todo el con­te­ni­do.

Nues­tra pla­ta­for­ma tam­bién emplea herra­mien­tas que nos posi­bi­li­tan moni­to­rear la medi­ción de la audien­cia median­te Video Analy­tics, ven­ta seg­men­ta­da y la ven­ta inte­li­gen­te por impre­sión, por medio de Pro­gra­má­ti­ca”, expli­có tam­bién Igna­cio Mir­chak, fun­da­dor de Publi­net.

Actual­men­te, cuen­tan con más de 600 pan­ta­llas que brin­dan cober­tu­ra en toda la Argen­ti­na y los prin­ci­pa­les pun­tos de la región, amplian­do mer­ca­do en Cen­troa­mé­ri­ca con un inven­ta­rio mayor a 700 pan­ta­llas.