El nuevo spot de Carbonell reivindica los valores de la cocina casera

El nuevo spot de Carbonell reivindica los valores de la cocina casera
Somos lo que coci­na­mos, es el claim de Car­bo­nell para su nue­va cam­pa­ña, en la que se rei­vin­di­ca la impor­tan­cia de la coci­na case­ra en nues­tras vidas como trans­mi­so­ra de valo­res para las nue­vas gene­ra­cio­nes. A tra­vés de esta ini­cia­ti­va, la mar­ca bus­ca refor­zar un men­sa­je basa­do en el fuer­te com­po­nen­te emo­cio­nal y fami­liar que incor­po­ra el acto de coci­nar en casa.
La cam­pa­ña ha sido ela­bo­ra­da en cola­bo­ra­ción con la agen­cia crea­ti­va &Rosàs, y la pie­za audio­vi­sual ha sido crea­da por Lan­dia bajo la direc­ción de Manuel Por­ti­llo. El spot es un home­na­je al día a día de las fami­lias en torno a la coci­na, des­de las cenas coti­dia­nas entre sema­na, has­ta la pae­lla fami­liar de los domin­gos.
La pie­za nos recuer­da los valo­res que trans­mi­ti­mos y apren­de­mos a tra­vés de la coci­na case­ra median­te afir­ma­cio­nes como “no sabías lo que era la amis­tad has­ta que com­par­tis­te la últi­ma cro­que­ta, ni la valen­tía has­ta que la echas­te al acei­te” o “lo que era la jus­ti­cia has­ta que repar­tis­te una tor­ti­lla a par­tes igua­les”, para cul­mi­nar con la fra­se “no sabías que la coci­na no era solo coci­na, has­ta que coci­nas­te. Car­bo­nell: Somos lo que coci­na­mos”.
Cuan­do coci­na­mos, tra­ba­ja­mos los ingre­dien­tes, pero tam­bién nos damos for­ma como per­so­nas. A tra­vés de ‘Somos lo que coci­na­mos’ Car­bo­nell quie­re tras­la­dar que la coci­na case­ra es una fuen­te con­ti­nua de apren­di­za­je en valo­res, que trans­mi­ti­mos de gene­ra­ción en gene­ra­ción. Es, como siem­pre hemos defen­di­do, un pilar social y cul­tu­ral esen­cial en nues­tro país capaz de gene­rar víncu­los fami­lia­res y socia­les, pero, tam­bién, capaz de hacer del mun­do un lugar mejor don­de vivir”, afir­ma Daniel Este­ban, direc­tor de Mar­ke­ting de la mul­ti­na­cio­nal espa­ño­la de ali­men­ta­ción Deo­leo.
La músi­ca que acom­pa­ña es del reco­no­ci­do Toni M. Mir de Tra­fal­gar 13. Con ella, el com­po­si­tor envuel­ve la cin­ta para trans­mi­tir el orgu­llo tan­to por la cali­dad de los pro­duc­tos de nues­tra tie­rra como por nues­tro esti­lo de vida medi­te­rrá­neo.
Por su par­te, Danie­le Cici­ni, direc­tor gene­ral de &Rosás, des­ta­ca que “somos lo que coci­na­mos” es un men­sa­je que tras­cien­de la coci­na para ele­var­se a vida. Es tan pode­ro­so y arrai­ga­do a algo “nues­tro” que solo una mar­ca tan icó­ni­ca como Car­bo­nell pue­de lan­zar­lo. Por­que aquí “el coci­nar es mucho más que pre­pa­rar la comi­da. Es una mane­ra de rela­cio­nar­nos, de com­par­tir valo­res, de apren­der, de estar más tiem­po jun­tos”. Más aun el con­tex­to actual, en el que a veces, ya sea por tiem­po o por como­di­dad, renun­cia­mos a coci­nar en casa, Car­bo­nell quie­re pro­te­ger este momen­to y recor­dar­nos que nos pue­de apor­tar mucho más que una bue­na ali­men­ta­ción.
La cam­pa­ña se emi­te des­de el 23 de febre­ro en tele­vi­sión, así como en sopor­tes digi­ta­les. Está for­ma­da, en su for­ma­to audio­vi­sual, por un spot de 60” y dos ver­sio­nes redu­ci­das de 20’’ y una de 10”.