DEC renueva su identidad para liderar el 'Human Experience'

DEC renueva su identidad para liderar el 'Human Experience'
La Aso­cia­ción DEC ha cam­bia­do su iden­ti­dad, con ello bus­ca ser más moder­na e inclu­si­va, refle­ja crea­ti­vi­dad, ins­pi­ra­ción y cola­bo­ra­ción como valo­res cla­ve.

Tras una déca­da de tra­yec­to­ria, la Aso­cia­ción DEC ha dado un impor­tan­te paso en su evo­lu­ción con el lan­za­mien­to de una nue­va iden­ti­dad de mar­ca. Este cam­bio es el resul­ta­do de un inten­so pro­ce­so de rebran­ding lle­va­do a cabo en cola­bo­ra­ción con la agen­cia LLYC, y res­pon­de a la nece­si­dad de ampliar su enfo­que des­de la “Cus­to­mer Expe­rien­ce” hacia un con­cep­to más holís­ti­co e inte­gra­dor: la “Human Expe­rien­ce”.

Con esta reno­va­ción, DEC refuer­za su com­pro­mi­so de situar a las per­so­nas en el cen­tro de las orga­ni­za­cio­nes, no solo en su rol de clien­tes, sino tam­bién como emplea­dos, ciu­da­da­nos o pacien­tes. La nue­va iden­ti­dad refle­ja una filo­so­fía mul­tis­ta­kehol­der, don­de la expe­rien­cia huma­na se con­vier­te en el eje de la acti­vi­dad empre­sa­rial.

Patri­cia Jimé­nez, vice­pre­si­den­ta de DEC, des­ta­ca que “en este pro­ce­so hemos teni­do en cuen­ta la opi­nión de la jun­ta direc­ti­va, socios actua­les y poten­cia­les, así como la de medios de comu­ni­ca­ción del sec­tor, para cons­truir una mar­ca rele­van­te y capaz de gene­rar una cul­tu­ra com­par­ti­da entre empre­sas y pro­fe­sio­na­les de dis­tin­tos sec­to­res y tama­ños”.

Por su par­te, Patri­cia Cava­da, direc­to­ra senior de Brand&Ad en LLYC, expli­ca que “este cam­bio res­pon­de a la evo­lu­ción que han expe­ri­men­ta­do los socios de DEC en los últi­mos años, y bus­ca seguir atra­yen­do empre­sas y pro­fe­sio­na­les que valo­ran la expe­rien­cia como un fac­tor cla­ve para el cre­ci­mien­to empre­sa­rial”.

Un nue­vo posi­cio­na­mien­to con valo­res reno­va­dos

Como refe­ren­te en la expe­rien­cia de clien­te y aho­ra en la expe­rien­cia huma­na, DEC aspi­ra no solo a ins­pi­rar a orga­ni­za­cio­nes y pro­fe­sio­na­les, sino tam­bién a rede­fi­nir sus valo­res. Su reno­va­do posi­cio­na­mien­to des­ta­ca su com­pro­mi­so con la gene­ra­ción de cono­ci­mien­to, el fomen­to del apren­di­za­je ameno, la crea­ción de comu­ni­dad y la pro­mo­ción de la diver­si­dad de voces. “La nue­va per­so­na­li­dad de DEC es ins­pi­ra­do­ra, crea­ti­va, cola­bo­ra­do­ra y acce­si­ble”, aña­de Jimé­nez.

Un cam­bio que une comu­ni­dad y tec­no­lo­gía

La evo­lu­ción estra­té­gi­ca de DEC se ve refle­ja­da tam­bién en su iden­ti­dad visual. Su nue­vo logo­ti­po está dise­ña­do con tra­zos que sim­bo­li­zan la comu­ni­dad diver­sa que con­for­ma la Aso­cia­ción, ofre­cien­do una ima­gen más moder­na e inclu­si­va. Ade­más, su carac­te­rís­ti­co color rojo ha sido actua­li­za­do con tona­li­da­des más digi­ta­les y com­ple­men­ta­do con ver­des y azu­les que apor­tan ver­sa­ti­li­dad a su uni­ver­so grá­fi­co.

Bajo el nue­vo claim “Cree­mos en las expe­rien­cias”, DEC bus­ca ins­pi­rar e impul­sar a los pro­fe­sio­na­les para que inte­gren esta visión en sus orga­ni­za­cio­nes, con­so­li­dán­do­se así como líder en la crea­ción y pro­mo­ción de expe­rien­cias sig­ni­fi­ca­ti­vas en el ámbi­to empre­sa­rial.