La Asociación DEC ha cambiado su identidad, con ello busca ser más moderna e inclusiva, refleja creatividad, inspiración y colaboración como valores clave.
Tras una década de trayectoria, la Asociación DEC ha dado un importante paso en su evolución con el lanzamiento de una nueva identidad de marca. Este cambio es el resultado de un intenso proceso de rebranding llevado a cabo en colaboración con la agencia LLYC, y responde a la necesidad de ampliar su enfoque desde la “Customer Experience” hacia un concepto más holístico e integrador: la “Human Experience”.
Con esta renovación, DEC refuerza su compromiso de situar a las personas en el centro de las organizaciones, no solo en su rol de clientes, sino también como empleados, ciudadanos o pacientes. La nueva identidad refleja una filosofía multistakeholder, donde la experiencia humana se convierte en el eje de la actividad empresarial.
Patricia Jiménez, vicepresidenta de DEC, destaca que “en este proceso hemos tenido en cuenta la opinión de la junta directiva, socios actuales y potenciales, así como la de medios de comunicación del sector, para construir una marca relevante y capaz de generar una cultura compartida entre empresas y profesionales de distintos sectores y tamaños”.
Por su parte, Patricia Cavada, directora senior de Brand&Ad en LLYC, explica que “este cambio responde a la evolución que han experimentado los socios de DEC en los últimos años, y busca seguir atrayendo empresas y profesionales que valoran la experiencia como un factor clave para el crecimiento empresarial”.
Un nuevo posicionamiento con valores renovados
Como referente en la experiencia de cliente y ahora en la experiencia humana, DEC aspira no solo a inspirar a organizaciones y profesionales, sino también a redefinir sus valores. Su renovado posicionamiento destaca su compromiso con la generación de conocimiento, el fomento del aprendizaje ameno, la creación de comunidad y la promoción de la diversidad de voces. “La nueva personalidad de DEC es inspiradora, creativa, colaboradora y accesible”, añade Jiménez.
Un cambio que une comunidad y tecnología
La evolución estratégica de DEC se ve reflejada también en su identidad visual. Su nuevo logotipo está diseñado con trazos que simbolizan la comunidad diversa que conforma la Asociación, ofreciendo una imagen más moderna e inclusiva. Además, su característico color rojo ha sido actualizado con tonalidades más digitales y complementado con verdes y azules que aportan versatilidad a su universo gráfico.
Bajo el nuevo claim “Creemos en las experiencias”, DEC busca inspirar e impulsar a los profesionales para que integren esta visión en sus organizaciones, consolidándose así como líder en la creación y promoción de experiencias significativas en el ámbito empresarial.