De burbujeante spot a repugnante spot en unos segundos

De burbujeante spot a repugnante spot en unos segundos

Las lla­ma­das bebi­das refres­can­tes son lo más ten­ta­dor cuan­do el sol se alza ardien­te. Sin embar­go, mira­dos con deta­lle, los refres­cos no son tan mara­vi­llo­sos como pare­cen a sim­ple vis­ta (al menos des­de el pun­to de vis­ta de la salud). Y un nue­vo e impac­tan­te spot de la alian­za aus­tra­lia­na Rethink Sugary Drink Allian­ce da bue­na fe de ello.

[fancy_images width=“307” height=“168”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/col7.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/col8.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/col4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/col2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/col3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/col6.jpg[/image]
[/fancy_images]

El anun­cio ha vis­to la luz con el apo­yo de las 19 aso­cia­cio­nes que for­man par­te de esta alian­za, entre las cua­les figu­ran Can­cer Coun­cil Vic­to­ria, Aus­tra­lian Den­tal Asso­cia­tion, Dia­be­tes Aus­tra­lia, Nutri­tion Aus­tra­lia y Kid­ney Health.

Median­te una eje­cu­ción tan sor­pren­den­te como vis­ce­ral, el spot bus­ca conec­tar con los más jóve­nes (en par­ti­cu­lar con los millen­nials y los cen­ten­nials) con el últi­mo obje­ti­vo de que se lo pien­sen dos veces antes de beber refres­cos que pue­den poner poten­cial­men­te en ries­go su salud si se con­su­men en exce­so.

Una bote­lla de 600 mili­li­tros de bebi­da car­bo­na­ta­da con­tie­ne has­ta 16 cucha­ra­das de azú­car y uno de cada seis ado­les­cen­tes aus­tra­lia­nos con­su­me anual­men­te al menos 5 kilos de azú­car (pro­ve­nien­te sola­men­te de refres­cos).

El con­su­mo regu­lar de bebi­das refres­can­tes pue­de dege­ne­rar en caries, obe­si­dad y enfer­me­da­des rena­les. Ade­más, la obe­si­dad es un fac­tor de ries­go a la hora de sufrir dia­be­tes de tipo 2, afec­cio­nes car­dia­cas y algu­nos cán­ce­res.

Rubri­ca­do por la agen­cia inde­pe­dien­te Cof­fee Cocoa Gun­pow­der, en el spot pare­ce a bote pron­to el típi­co anun­cio de refres­cos. De hecho, lle­va por títu­lo The most satisf­ying video ever. El spot se abre con un pri­me­rí­si­mo plano de una bote­lla de cola, pero en el momen­to en que esta se abre para dejar caer supues­ta­men­te su con­te­ni­do en un vaso, la esce­na cam­bia de mane­ra abrup­ta y el espec­ta­dor es con­fron­ta­do con la esca­to­ló­gi­ca ima­gen de un tube­ría ema­nan­do excre­men­tos.

Con su cam­pa­ña, que sigue la este­la de los impac­tan­tes anun­cios que aler­tan al con­su­mi­dor de los efec­tos noci­vos del taba­co, Rethink Sugary Drink Allian­ce pre­ten­de pro­mo­ver un cam­bio en los hábi­tos de con­su­mo de los más jóve­nes, arre­ba­tán­do­les su aten­ción.

Que­ría­mos atraer la aten­ción de la gen­te de una mane­ra que fue­ra difí­cil de igno­rar. Esta es defi­ni­ti­va­men­te la cam­pa­ña más repug­nan­te en la que hemos tra­ba­ja­do nun­ca, peros esta­mos muy con­ten­tos con el resul­ta­do”, comen­ta Ant Mel­der, part­ner crea­ti­vo de Cof­fee Cocoa Gun­pow­der.