Cruz Roja impulsa la campaña solidaria #ContagiaBuenHumor

Cruz Roja impulsa la campaña solidaria #ContagiaBuenHumor

La capa­ci­dad de adap­ta­ción del ser humano es la cua­li­dad que está des­ta­can­do en esta situa­ción extre­ma. Gra­cias a ella, inclu­so con­fi­na­dos en casa y atra­ve­san­do una pan­de­mia que no para de cobrar­se víc­ti­mas, la socie­dad está logran­do encon­trar vías de esca­pe para ame­ni­zar la lucha con­tra el CoVid-19 y la estan­cia en el hogar, sin olvi­dar­se de ali­men­tar la espe­ran­za y de man­dar todo su apo­yo a los pro­fe­sio­na­les que se están dejan­do la piel com­ba­tien­do esta enfer­me­dad.

Y una de las fór­mu­las que mayor éxi­to está tenien­do, y ha teni­do siem­pre, como bál­sa­mo para supe­rar cir­cuns­tan­cias adver­sas, es la risa, el humor. Un valor al alcan­ce de todo el mun­do que con­si­gue que olvi­de­mos todos los pro­ble­mas por un momen­to y que per­mi­te enca­rar­los con mejor acti­tud, más uni­dos, ali­vian­do ten­sio­nes y dejan­do atrás la nega­ti­vi­dad.

Por esta razón, la Cruz Roja Espa­ño­la ha cola­bo­ra­do con 4foreverything para crear la ini­cia­ti­va #Con­ta­gia­BuenHu­mor, que sur­ge con moti­vo del pro­gra­ma Res­pon­de, desa­rro­lla­do por la ONG. Este pro­yec­to se basa pre­ci­sa­men­te en la pre­mi­sa de lle­var algo mejor las cosas gra­cias al sen­ti­do del humor, como par­te de una tera­pia con­ta­gio­sa de cura para todo el mun­do.

La ini­cia­ti­va #Con­ta­gia­BuenHu­mor está com­pues­ta por una colec­ción de ban­de­ro­las para bal­co­nes y otros artícu­los de rega­lo con diver­ti­dos men­sa­jes ins­pi­ra­dos en situa­cio­nes coti­dia­nas que se repi­ten duran­te este perio­do de con­fi­na­mien­to. Sus bene­fi­cios irán des­ti­na­dos en su tota­li­dad a finan­ciar el plan de con­tin­gen­cia con­tra el coro­na­vi­rus Cruz Roja Res­pon­de. Ade­más, todos los artícu­los están fabri­ca­dos a par­tir de mate­ria­les y téc­ni­cas de impre­sión sos­te­ni­bles.

La idea ori­gi­nal para esta diver­ti­da ini­cia­ti­va ha sur­gi­do del equi­po crea­ti­vo de 4foreverything, que ha tra­ba­ja­do ardua­men­te en la crea­ción de los dise­ños de cada pie­za, así como en la con­fec­ción de cada uno de los men­sa­jes. “En 4foreverything lle­va­mos el sen­ti­do del humor como ban­de­ra. Es par­te de nues­tro ADN y lo uti­li­za­mos para lidiar has­ta con las peo­res situa­cio­nes en nues­tro tra­ba­jo dia­rio. En tiem­pos en los que todo el mun­do dona mate­ria­les y recur­sos para com­ba­tir esta cri­sis, noso­tros, ade­más, dona­mos humor y nues­tro talen­to crea­ti­vo para apor­tar nues­tro gra­ni­to de are­na”, ha decla­ra­do Eu Jimé­nez, direc­tor crea­ti­vo de 4foreverything.

Des­de Cruz Roja Espa­ño­la, José Car­los Gar­cía Yon­te, res­pon­sa­ble de Alian­zas con Empre­sas y Res­pon­sa­bi­li­dad de la ins­ti­tu­ción en la Comu­ni­dad de Madrid, recal­ca que “para noso­tros el apo­yo de ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das es fun­da­men­tal para poder dar res­pues­ta a la gra­ve cri­sis que esta­mos vivien­do. Agra­de­ce­mos mucho la cola­bo­ra­ción de empre­sas como 4foreverthing. En estos tiem­pos cual­quier ayu­da es siem­pre bien­ve­ni­da y más si vie­ne acom­pa­ña­da de una son­ri­sa”.