Con motivo del Año Nuevo Chino, Apple regala al público un delicioso cortometraje

Con motivo del  Año Nuevo Chino, Apple regala al público un delicioso cortometraje

Aco­plán­do­se a la cele­bra­ción del Año Nue­vo Chino, Apple ha deci­di­do col­gar­se del bra­zo de Lulu Wang, la direc­to­ra de la acla­ma­da The Fare­well, y fil­mar ínte­gra­men­te con el nue­vo iPho­ne 12 Pro Max un pre­cio­so cor­to­me­tra­je bau­ti­za­do con el nom­bre de Nian.

El fil­me narra la his­to­ria de una niña que ter­mi­na hacién­do­se ami­ga de Nian, un mons­truo “come­ni­ños” que resul­ta no ser tan mal­va­do como lo pin­tan.

Deci­di­da a encon­trar y con­fron­tar a Nian, la niña des­cu­bre, cuan­do por fin lo tie­ne delan­te, que su fama de feroz no es mere­ci­da, y ter­mi­na for­jan­do con él una amis­tad basa­da en la acep­ta­ción.

De pri­mo­ro­sa fac­tu­ra cine­ma­to­grá­fi­ca, el cor­to se fil­mó en oscu­ras caver­nas y en bos­ques de abun­dan­te folla­je. Pese a la esca­sa luz de los para­jes don­de se desa­rro­lló la fil­ma­ción de Nian, Wang ase­gu­ra que la cáma­ra el iPho­ne 12 Prox Max dio cuen­ta de un excep­cio­nal ren­di­mien­to, a lo que se sumó la ven­ta­ja que supo­ne el peque­ño tama­ño del dis­po­si­ti­vo a fin de lograr excep­cio­na­les ángu­los.

Es real­men­te emo­cio­nan­te tener la opor­tu­ni­dad de ver­sio­nar la anti­quí­si­ma his­to­ria de Nian y poder cap­tu­rar imá­ge­nes increí­ble­men­te cine­ma­to­grá­fi­cas con un dis­po­si­ti­vo tan ver­sá­til como el iPho­ne”, mani­fies­ta Wang.

A jui­cio de la cineas­ta, tras ver Nian la audien­cia se sen­ti­rá empo­de­ra­da. Con el cor­to­me­tra­je que­da demos­tra­do, al fin y al cabo, que no hay que pedir per­mi­so para salir ahí fue­ra y, per­tre­cha­do de un iPho­ne, dar rien­da suel­ta a la crea­ti­vi­dad.

Nian lle­va la rúbri­ca de la agen­cia TBWA\Media Arts Lab Shanghái y la pro­duc­to­ra Inco­no­clast, mien­tras que la ban­da sono­ra ori­gi­nal del cor­to la fir­ma Alex Wes­ton.

Vale recor­dar que en 202o Apple fes­te­jó el Año Nue­vo Chino con otro sober­bio cor­to­me­tra­je: Daugh­ter.