Acoplándose a la celebración del Año Nuevo Chino, Apple ha decidido colgarse del brazo de Lulu Wang, la directora de la aclamada The Farewell, y filmar íntegramente con el nuevo iPhone 12 Pro Max un precioso cortometraje bautizado con el nombre de Nian.
El filme narra la historia de una niña que termina haciéndose amiga de Nian, un monstruo “comeniños” que resulta no ser tan malvado como lo pintan.
Decidida a encontrar y confrontar a Nian, la niña descubre, cuando por fin lo tiene delante, que su fama de feroz no es merecida, y termina forjando con él una amistad basada en la aceptación.
De primorosa factura cinematográfica, el corto se filmó en oscuras cavernas y en bosques de abundante follaje. Pese a la escasa luz de los parajes donde se desarrolló la filmación de Nian, Wang asegura que la cámara el iPhone 12 Prox Max dio cuenta de un excepcional rendimiento, a lo que se sumó la ventaja que supone el pequeño tamaño del dispositivo a fin de lograr excepcionales ángulos.
“Es realmente emocionante tener la oportunidad de versionar la antiquísima historia de Nian y poder capturar imágenes increíblemente cinematográficas con un dispositivo tan versátil como el iPhone”, manifiesta Wang.
A juicio de la cineasta, tras ver Nian la audiencia se sentirá empoderada. Con el cortometraje queda demostrado, al fin y al cabo, que no hay que pedir permiso para salir ahí fuera y, pertrechado de un iPhone, dar rienda suelta a la creatividad.
Nian lleva la rúbrica de la agencia TBWA\Media Arts Lab Shanghái y la productora Inconoclast, mientras que la banda sonora original del corto la firma Alex Weston.
Vale recordar que en 202o Apple festejó el Año Nuevo Chino con otro soberbio cortometraje: Daughter.