"Compartimos la suerte con quien compartimos la vida", reza el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad

"Compartimos la suerte con quien compartimos la vida", reza el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad

Este 11 de noviem­bre, Lote­rías y Apues­tas del Esta­do ha pre­sen­ta­do su tra­di­cio­nal y espe­ra­da cam­pa­ña del Sor­teo Extra­or­di­na­rio de Navi­dad. Lo ha hecho su pre­si­den­te, Jesús Huer­ta Almen­dro, en una rue­da de pren­sa tele­má­ti­ca.

“Com­par­ti­mos la suer­te con quien com­par­ti­mos la vida” es el lema de este año. Jesús Huer­ta Almen­dro lo ha con­fir­ma­do en el even­to: “Ima­gi­ne­mos las per­so­nas con las que nos gus­ta­ría que nos toca­se la Lote­ría de Navi­dad, a quién nos gus­ta­ría abra­zar”, esta es la ilu­sión que este año ten­dre­mos el 22 de diciem­bre.

Desa­rro­lla­da por la agen­cia Con­tra­pun­to BBDO, la cam­pa­ña ha teni­do un cos­to de 750.000 euros. Fue roda­da en el Valle del Baz­tán, “por su entorno y arqui­tec­tu­ra como de fan­ta­sía y cuen­to”, con­fie­san los crea­ti­vos.

La socie­dad espa­ño­la lo ha pasa­do muy mal en los últi­mos dos años. Aun­que toda­vía vivi­mos en una pru­den­te incer­ti­dum­bre, tam­bién per­ci­bi­mos que esta­mos en un momen­to don­de que­re­mos ver el futu­ro con mayor ilu­sión. Este año sen­tía­mos que la cam­pa­ña de Lote­ría de Navi­dad tenía que ser un soplo de opti­mis­mo. Per­se­gui­mos des­de la idea y des­de su rea­li­za­ción, una cam­pa­ña que mos­tra­se lo mejor de las per­so­nas y pusie­se en valor el espí­ri­tu gene­ro­so de nues­tra socie­dad”. Así nos lo trans­mi­te Car­los Jor­ge, direc­tor gene­ral crea­ti­vo de Con­tra­pun­to BBDO.

La cam­pa­ña, que podre­mos dis­fru­tar has­ta el 21 de diciem­bre, cons­ta de un spot prin­ci­pal de 90” con dife­ren­tes reduc­cio­nes, cuñas y mate­rial grá­fi­co com­bi­nán­do­se según fases y men­sa­jes en dife­ren­tes medios como tele­vi­sión, radio, pren­sa, revis­tas, suple­men­tos, nume­ro­sos sopor­tes de exte­rior, radio y vídeo onli­ne y cam­pa­ña en redes socia­les. Tam­bién esta­rá en las líneas grá­fi­cas de los más de 10.000 pun­tos de ven­ta, en las cua­tro len­guas ofi­cia­les del Esta­do.

Este año la pro­duc­ción del spot se ha lle­va­do a cabo con Lobo Kane y ha esta­do diri­gi­do por los Moriar­ti (Jon Gara­ño, Aitor Arre­gi y José Mari Goe­na­ga), gana­do­res de varios Pre­mios Goya, con­tan­do así con su visión cine­ma­to­grá­fi­ca y con su capa­ci­dad de crear atmós­fe­ras, ambien­tes y uni­ver­sos muy cer­ca­nos y creí­bles, pero que a su vez tie­nen un pun­to mági­co y de cuen­to que enca­ja­ba per­fec­ta­men­te con la idea crea­ti­va.

Un día, pen­san­do cómo con­tar des­de un enfo­que nue­vo el valor de com­par­tir que hace tan espe­cial a este Sor­teo, alguien dijo ‘Si me toca, yo sé per­fec­ta­men­te con quién me gus­ta­ría cele­brar­lo’. De ahí nació esta cam­pa­ña, que habla de los víncu­los que nos unen a las per­so­nas que son impor­tan­tes para noso­tros. Refle­ja esas ganas de que­rer com­par­tir nues­tras ale­grías con aque­llos que com­par­ti­mos la vida. Por eso, cada 22 de diciem­bre vemos a cen­te­na­res de per­so­nas gri­tan­do ‘Nos ha toca­do’ en lugar de decir ‘Me ha toca­do’”, expli­ca Gon­za­lo Urri­za, direc­tor crea­ti­vo de Con­tra­pun­to BBDO.

Este año, Lote­rías y Apues­tas del Esta­do repar­ti­rá en este sor­teo espe­cial un total de 2.408 millo­nes en pre­mios, a tra­vés de los 172 millo­nes de déci­mos. Por pri­me­ra vez en su his­to­ria, los pre­mios de has­ta 2.000 euros podrán cobrar­se median­te bizum.

Este es el sor­teo más emble­má­ti­co, con el que encon­tra­mos lo que que­re­mos ser. En pan­de­mia hemos teni­do un con­tex­to difí­cil, y en esta opor­tu­ni­dad toca­ba vol­ver la mira­da a nues­tra socie­dad, a nues­tras raí­ces y arrai­go. Tra­di­ción y arrai­go es sin duda el sig­ni­fi­ca­do de la lote­ría de Navi­dad, resi­lien­cia y soli­da­ri­dad”, opi­na por su par­te Jesús Huer­ta Almen­dro.

El pre­si­den­te de Lote­rías y Apues­tas del Esta­do tam­bién ha dicho que no solo se man­tie­ne la ilu­sión, sino la apor­ta­ción que hacen a la socie­dad, a tra­vés del Esta­do, y los patro­ci­nios, que se revier­te en polí­ti­cas socia­les de las que todos somos bene­fi­cia­rios. “Habla­mos de soli­da­ri­dad entre per­so­nas, de lo colec­ti­vo ante lo indi­vi­dual, de cómo la comu­ni­dad es impor­tan­te y cla­ve en nues­tras vidas”, resu­me.