Campofrío se ha situado en el top 3 de las empresas más responsables del sector alimentación durante la pandemia del covid-19, según datos del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).
Desde el inicio del estado de alarma, Campofrío se ha volcado a trabajar muy de cerca con todos sus grupos de interés, asegurando una gestión y comunicación responsable en todo momento. Durante los últimos meses, la Compañía se ha centrado en garantizar la salud, seguridad y bienestar de sus empleados; asegurar el suministro y la disponibilidad de sus productos para clientes y consumidores; y atender las necesidades de los colectivos más afectados por la crisis.
En este sentido, Campofrío ha liderado y apoyado distintas iniciativas, con la alimentación como eje, para garantizar la dieta equilibrada y saludable de miles de españoles durante las circunstancias tan complicadas que ha ocasionado el covid-19. Durante estos meses, la compañía ha generado una red de colaboración con las Administraciones Públicas, clientes, partners del canal HORECA, instituciones, asociaciones, ONG y otras empresas multinacionales y locales del sector alimentación.
De esta manera, Campofrío ha logrado ofrecer alimentos y apoyo asistencial a los mayores, personas hospitalizadas o aisladas por coronavirus, además de cubrir las necesidades de colectivos en primera línea, como transportistas, sanitarios, servicios de emergencia y fuerzas de seguridad del Estado, y también garantizar el acceso a alimentos a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.