Beneficios del posicionamiento SEO y SEM para una empresa

Beneficios del posicionamiento SEO y SEM para una empresa

valle2Hoy en día, todas las empre­sas luchan por posi­cio­nar­se en el bus­ca­dor de Goo­gle como una de las pri­me­ras den­tro de su sec­tor, pero muchas veces es un pro­ce­so muy com­ple­jo, ya que inter­vie­nen muchos fac­to­res, ade­más de que toda la com­pe­ten­cia lucha por lograr el mis­mo obje­ti­vo.

Para cum­plir el obje­ti­vo que tie­nen las empre­sas para posi­cio­nar­se en Goo­gle u otros moto­res de bús­que­da, exis­ten dos tipos dife­ren­tes de posi­cio­na­mien­to, que aun­que muchas per­so­nas pien­sen que no hay dife­ren­cia, sí que la hay. Por eso, Onli­ne­Va­lles habla del posi­cio­na­mien­to SEO y el posi­cio­na­mien­to SEM.

Para ver los bene­fi­cios de cada uno, hay que saber dife­ren­ciar­los y de esta for­ma, poder esco­ger la téc­ni­ca más ade­cua­da para cada empre­sa. Para ello, pri­me­ro de todo, se tie­ne que saber qué es cada uno de ellos.

El posi­cio­na­mien­to SEO es la opti­mi­za­ción y el aumen­to de la popu­la­ri­dad de un sitio web, y tie­ne como obje­ti­vo prin­ci­pal que el sitio web sea lo sufi­cien­te­men­te impor­tan­te como para que apa­rez­ca en las pri­me­ras posi­cio­nes de Goo­gle y otros bus­ca­do­res.

En cam­bio, el posi­cio­na­mien­to SEM es la pro­mo­ción de un sitio web, uti­li­zan­do sis­te­mas de pago, con el obje­ti­vo de ganar visi­bi­li­dad inme­dia­ta en la web, ya que salen en las pri­me­ras posi­cio­nes de los moto­res de bús­que­da, jun­to a unas pes­ta­ñas que pone ‘Publi­ci­dad’ o ‘Anun­cio’.

valleComo se ve, la dife­ren­cia prin­ci­pal entre el posi­cio­na­mien­to SEO y el posi­cio­na­mien­to SEM es la can­ti­dad de dine­ro que hay que inver­tir. Si se uti­li­za una estra­te­gia SEO, no hay que asu­mir nin­gún cos­te por cada visi­ta (aun­que no quie­re decir que no impli­que nin­gún cos­te); en cam­bio, la estra­te­gia SEM, con cada visi­ta al sitio web se ten­drá que pagar.

Pero hay otras dife­ren­cias apar­te de esta, como por ejem­plo el con­te­ni­do y el núme­ro de pala­bras cla­ves que se pue­den uti­li­zar, ya que en el posi­cio­na­mien­to SEO el núme­ro de pala­bras cla­ves es limi­ta­do y en los con­te­ni­dos se valo­ra mucho la cali­dad, la exten­sión y la rele­van­cia; en cam­bio, en el posi­cio­na­mien­to SEM, el núme­ro de pala­bras cla­ve es ili­mi­ta­do y el con­te­ni­do tie­ne que tener un enfo­que comer­cial.

Hablan­do acer­ca del tiem­po que se tar­da en obte­ner resul­ta­dos, con la estra­te­gia SEO los resul­ta­dos se empie­zan a obte­ner a medio y lar­go pla­zo, a dife­ren­cia de la estra­te­gia SEM, en la que los resul­ta­dos son inme­dia­tos y se pue­den pro­lon­gar todo lo que se quie­ra. En el caso de que­rer saber más carac­te­rís­ti­cas y dife­ren­cias, se pue­de con­tac­tar con www.onlinevalles.com/

Sabe­mos que es muy difí­cil tener que decan­tar­te por una de las dos opcio­nes, ya que cada una de ellas tie­nes sus pros y sus con­tras; por eso des­de Onli­ne­Va­lles, una empre­sa de mar­ke­ting digi­tal espe­cia­li­za­da en posi­cio­na­mien­to SEO y SEM, reco­men­da­mos com­bi­nar las dos estra­te­gias con tal de obte­ner mejo­res resul­ta­dos a cor­to, medio y lar­go pla­zo, ya que por un lado la estra­te­gia SEM posi­cio­na­rá el sitio web mien­tras vamos tra­ba­jan­do con el SEO, y ade­más el posi­cio­na­mien­to alcan­za­do con el SEM nos ayu­da a mejo­rar el SEO.