AXE, la marca por excelencia de fragancias masculinas, ha presentado su primera fragancia de larga duración con una campaña publicitaria que promete arrancar más de una sonrisa. Con estas credenciales llega El Poder de una Fragancia, el spot que la marca ha lanzado y que presenta una historia de amor demasiado lenta.
El anuncio, creado por la agencia LOLA MullenLowe y dirigido por el galardonado cineasta Andreas Nilsson, presenta a un protagonista que tarda una eternidad en recorrer un sofá tan largo como el tiempo que demora en llegar hasta su cita. Y cuando finalmente lo consigue, su acompañante ya está medio dormida. Aunque el desenlace es predecible, no deja de ser desternillante. “Este proyecto demuestra cómo el humor, combinado con los detalles adecuados, sigue siendo la herramienta más poderosa para una comunicación efectiva, especialmente cuando el beneficio es claro y directo”, afirma Tomás Ostiglia, ECD en LOLA MullenLowe.
La idea detrás de la campaña es clara: cuando tienes una fragancia que dura, el timing no importa. “Existe un insight universal: cuando alguien te atrae, puede tomar un poco más de tiempo dar el primer paso. Por eso, nuestras fragancias no solo son increíbles, sino que también tienen una larga duración. Esta claridad nos permite intensificar el humor una vez más”, explica Caroline Gregory, directora global de marca de AXE.
Con esta propuesta cercana a su audiencia, además de jocosa, AXE refuerza su posición en el mercado, demostrando que el humor sigue siendo una herramienta a la cual acudir para conectar con los consumidores, y su nueva fragancia es un básico en en el mundo de las fragancias masculinas.