La agencia de publicidad VCCP Spain cuenta con un nuevo director creativo: Víctor González Pozo, “Vic”o “Botas” para los amigos.
Procede de McCann Erickson y El Laboratorio, donde ha trabajado siete años llegando a ser Supervisor Creativo. Previamente desarrolló su trayectoria profesional en la agencia de comunicación de Grupo Vocento.
Estudió Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, luego se reconduciría hacia el sector que tanto ama: la publicidad. De modo que realizó varios cursos de creatividad publicitaria y diseño gráfico para luego entrar a trabajar en una pequeña agencia en Las Rozas. Hasta ahora ha obtenido reconocimientos en festivales de publicidad como El Sol, CdeC, Inspirational, Laus y Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial.
Ahora, en VCCP Spain, tiene la misión de liderar el nivel creativo las cuentas de Worten y TVE, así como otras dos cuentas de gran consumo que se darán a conocer próximamente, a lo que Víctor responde que viene dispuesto a “abordar todos los proyectos de new business que se presenten”.
Además de la publicidad, una de sus pasiones es el baloncesto. Tiene un blog donde comparte datos y estadísticas y su devoción por este deporte llega hasta el punto de contar con una colección de cerca de 120 camisetas de equipos de todo el mundo.
Y a su estilo, ha logrado conectar este hobby con su profesión: “Cuando mi altura y mi calidad me dejaron claro que a la NBA no iba a llegar me obsesioné con una cosa: si no podía jugar con los Jordans, Magics y compañía, haría todo lo posible por hacer los anuncios de sus zapatillas”.
Víctor ha impartido conferencias en la escuela TAG de publicidad como “hermano mayor” para explicar a nuevos alumnos las claves sobre el sector. Ahí siempre les hacía la misma pregunta: “¿En qué agencia queréis trabajar?”. Las pasadas Navidades él mismo se hizo esta pregunta y tuvo claro que la respuesta era VCCP Spain.
Respecto a su incorporación, señala: “Como buen conocedor del trabajo en equipo, he quedado encantado con las primeras impresiones. Gente joven con ganas de currar, briefs que se comparten, ideas que se trabajan entre todos, interés por lo que hacen otros equipos y un mismo objetivo común; crecer”.
En su gestión de equipo siempre tiene presente una frase que le dijo un entrenador una vez: “No trates de ser el mejor de tu equipo, trata de que tu equipo sea el mejor”.
Beto Nahmad, Executive Creative director de VCCP Spain, afirma en relación al nuevo fichaje: “La trayectoria de Víctor demuestra que con esfuerzo los sueños se cumplen y que hay que luchar por lo que se quiere. Este espíritu inspirador es el que buscamos en nuestra agencia, porque la excelencia creativa exige una constante motivación”.