Una herramienta digital que debes conocer para internacionalizar tus productos

Una herramienta digital que debes conocer para internacionalizar tus productos

Por María de Miguel

Cuan­do una empre­sa quie­re salir de su mer­ca­do habi­tual, y ven­der en el extran­je­ro a tra­vés de la inter­na­cio­na­li­za­ción digi­tal, nece­si­ta herra­mien­tas de ayu­da.

Exis­te una herra­mien­ta del ICEX muy útil que ofre­ce un direc­to­rio con gran­des webs dedi­ca­das a pro­mo­cio­nar pro­duc­tos en otros paí­ses. Son por­ta­les cono­ci­dos y que, por tan­to, gozan de buen posi­cio­na­mien­to. En ellos, cual­quier empre­sa pue­de publi­ci­tar sus pro­duc­tos con un cos­te míni­mo. Ade­más, estos por­ta­les están cla­si­fi­ca­dos por sec­to­res y geo­gra­fía para adap­tar­se mejor.

Vea­mos un ejem­plo, una empre­sa astu­ria­na que comer­cia­li­za que­so de Cabra­les y quie­re abrir mer­ca­do en Fran­cia. En pri­mer lugar se selec­cio­na con­ti­nen­te y país, en nue­tro caso Euro­pa y Fran­cia.

herramienta wpUna vez ele­gi­dos, apa­re­ce­rán los sec­to­res dis­po­ni­bles onli­ne para ese lugar y el núme­ro de pla­ta­for­mas (webs) para cada sec­tor. Al hacer clic en un sec­tor de ali­men­ta­ción, apa­re­ce­rán dife­ren­tes por­ta­les.

En nues­tro ejem­plo exis­ten ocho pla­ta­for­mas dedi­ca­das a este sec­tor (Food & Beve­ra­ge, es decir, Ali­men­ta­ción y Bebi­das). Si selec­cio­nas una podrás ver infor­ma­ción de la mis­ma: pro­duc­tos, tama­ño de la pági­na, can­ti­da­des de expor­ta­ción,…

En este caso hemos selec­cio­na­do la web Green­tra­de. Aquí la empre­sa intere­sa­da en expor­tar que­sos pue­de direc­ta­men­te col­gar su pro­duc­to y comer­cia­li­zar­lo. Para ello sólo tie­ne que dar­se de alta, subir sus pro­duc­tos y pagar la comi­sión per­ti­nen­te.

herramienta2 wp
Es impor­tan­te estu­diar todas las webs y los ser­vi­cios que ofre­cen cada una de ellas. Cada una tie­ne su pro­pio méto­do, a veces son los pro­pios com­pra­do­res los que se anun­cian, las pági­nas pue­den poner con­di­cio­nes para anun­ciar­te, etc.

No espe­res a que entren correos pre­gun­tan­do por el pro­duc­to (o que no entren) para inten­tar mejo­rar tus anun­cios. Moni­to­ri­za tus pro­duc­tos anun­cia­dos, cam­bia sus des­crip­cio­nes y fotos para ir encon­tran­do fór­mu­las que fun­cio­nen y prue­ba varias webs. Eli­mi­na aque­llos anun­cios que no reci­ben visi­tas e invier­te más en webs don­de sí pare­ce que hay inte­rés. Vigi­la con Goo­gle Analy­tics de tu por­tal si están lle­gan­do visi­tas des­de el país que te has fija­do como obje­ti­vo.

María de Miguel

www.noergia.com
@mariadmga