Las críticas de los usuarios de las redes sociales han forzado a que El Corte Inglés retire su tradicional campaña de Vuelta al Cole. La imagen que muestra los pies ‘colgando’ de un niño ha causado confusión.
“Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido”.
El recorte de la foto por parte de El Corte Inglés ha llevado a que la imagen de la campaña se haya malinterpretado. Y es que en la mentada imagen se puede ver una silla y las piernas de un niño o niña colgando, pero lejos de simplemente lucir los zapatos como parte de la vestimenta sugerida por la marca para “volver al cole”, ha dado lugar a otro tipo de interpretaciones, las más desafortunadas, por cierto: muchos han relacionado la imagen con el suicidio, alegando que podría hacer referencia al ahorcamiento del pequeño o pequeña en cuestión. La foto sin recortar muestra únicamente a un niño en disposición de salto de una silla.
A pesar del comunicado emitido por la empresa y de haber retirado la campaña de los medios, los comentarios han seguido sucediéndose en las redes sociales, convirtiendo a la firma en uno de los grandes temas de estos días. Comentarios de variada tesitura, desde ingeniosos hasta furiosos, y por supuesto también aquellos que se tomaron el asunto desde una óptica humorística.