Tras la críticas en las redes sociales, El Corte Inglés retira su campaña de ‘Vuelta al Cole’

Las crí­ti­cas de los usua­rios de las redes socia­les han for­za­do a que El Cor­te Inglés reti­re su tra­di­cio­nal cam­pa­ña de Vuel­ta al Cole. La ima­gen que mues­tra los pies ‘col­gan­do’ de un niño ha cau­sa­do con­fu­sión.

Ante el des­con­cier­to que ha cau­sa­do una de las imá­ge­nes de Vuel­ta al Cole, hemos deci­di­do reti­rar­la de la cam­pa­ña. En nin­gún caso la inten­ción de esa ima­gen esta­ba rela­cio­na­da con la inter­pre­ta­ción que se le ha dado, y pedi­mos dis­cul­pas por si alguien se ha sen­ti­do ofen­di­do”.

El recor­te de la foto por par­te de El Cor­te Inglés ha lle­va­do a que la ima­gen de la cam­pa­ña se haya malin­ter­pre­ta­do. Y es que en la men­ta­da ima­gen se pue­de ver una silla y las pier­nas de un niño o niña col­gan­do, pero lejos de sim­ple­men­te lucir los zapa­tos como par­te de la ves­ti­men­ta suge­ri­da por la mar­ca para “vol­ver al cole”, ha dado lugar a otro tipo de inter­pre­ta­cio­nes, las más des­afor­tu­na­das, por cier­to: muchos han rela­cio­na­do la ima­gen con el sui­ci­dio, ale­gan­do que podría hacer refe­ren­cia al ahor­ca­mien­to del peque­ño o peque­ña en cues­tión. La foto sin recor­tar mues­tra úni­ca­men­te a un niño en dis­po­si­ción de sal­to de una silla.

A pesar del comu­ni­ca­do emi­ti­do por la empre­sa y de haber reti­ra­do la cam­pa­ña de los medios, los comen­ta­rios han segui­do suce­dién­do­se en las redes socia­les, con­vir­tien­do a la fir­ma en uno de los gran­des temas de estos días. Comen­ta­rios de varia­da tesi­tu­ra, des­de inge­nio­sos has­ta furio­sos, y por supues­to tam­bién aque­llos que se toma­ron el asun­to des­de una ópti­ca humo­rís­ti­ca.