El proyecto TINKLE Purpose, de TINKLE, celebra su quinto aniversario con la planificación de una nueva estrategia que reforzará su posicionamiento como agencia de comunicación con impacto positivo. Para ello hace un balance de sus principales hitos en materia de sostenibilidad, entre los que destaca su alianza con el Pacto Mundial, ser empresa B Corp, y 100% neutral.
Con el Pacto Mundial, al que lleva suscrito desde hace cinco años, TINKLE se compromete una vez más a realizar el nuevo Informe de Progreso (COP). Esta vez pasará de reportar bajo un formato narrativo a un cuestionario estandarizado online, lo que garantizará una mayor transparencia y una mejor recopilación de datos. Todo ello le permitirá medir, demostrar su progreso y mejorar en el rendimiento, identificando retos y estableciendo objetivos de sostenibilidad.
Para la compañía, medir su impacto con informes es algo fundamental para seguir creciendo y aprendiendo. Por ello, hace dos años se lanzó al riguroso proceso de certificación B Corp y se convirtió en la primera agencia de comunicación B Corp del 2022.
Esto supuso cumplir con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Además de formar parte de una red de empresas, que tienen como objetivo impulsar un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo.
- TINKLE Quality
Este año la compañía ha reforzado el cumplimiento de dichos estándares con la creación de TINKLE Quality, que engloba todos los reconocimientos ofrecidos por ISO y UKAS. Estos organismos internacionales, líderes en acreditaciones, valoran la excelencia de los sistemas de gestión ambiental, seguridad de la información, servicios a terceros, seguridad y salud laboral, así como la gestión compliance y antisoborno.
Otro de los grandes hitos de la compañía es que TINKLE se convirtió en 2020 en la primera agencia de comunicación 100% neutra en emisiones de carbono con proyectos de energía renovables y acciones de reforestación de bosques con métodos punteros: drones, semillas inteligentes y Big Data combinados con medios tradicionales, en colaboración con CO2 Revolution. Desde entonces, todos los años renueva este compromiso con el medio ambiente y cuenta con los sellos oficiales de ‘cálculo’ y ‘compenso’ del MITERD.
“El propósito ‑to impact- está muy arraigado en nuestra cultura desde nuestros orígenes, pero fue hace cinco años cuando le dimos nombre y apellido bajo el título de TINKLE Purpose. Trabajamos intensamente en nuestra estrategia de ESG, y por coherencia decidimos practicar con el ejemplo y asumir el reto de aplicarlo a nosotros mismos. Lo más importante es que, para ser fieles a nuestra conciencia, hay que implementar acciones y evaluarlas, además de ser capaces de someternos a rigurosos exámenes para no quedar en intención de declaraciones y avanzar en aprendizajes”, sostiene Eva Manzano, Tinkle Purpose-to-Impact.