TINKLE Purpose celebra su quinto aniversario 

El pro­yec­to TIN­KLE Pur­po­se, de TIN­KLE, cele­bra su quin­to ani­ver­sa­rio con la pla­ni­fi­ca­ción de una nue­va estra­te­gia que refor­za­rá su posi­cio­na­mien­to como agen­cia de comu­ni­ca­ción con impac­to posi­ti­vo. Para ello hace un balan­ce de sus prin­ci­pa­les hitos en mate­ria de sos­te­ni­bi­li­dad, entre los que des­ta­ca su alian­za con el Pac­to Mun­dial, ser empre­sa B Corp, y 100% neu­tral. 

Con el Pac­to Mun­dial, al que lle­va sus­cri­to des­de hace cin­co años, TIN­KLE se com­pro­me­te una vez más a rea­li­zar el nue­vo Infor­me de Pro­gre­so (COP). Esta vez pasa­rá de repor­tar bajo un for­ma­to narra­ti­vo a un cues­tio­na­rio estan­da­ri­za­do onli­ne, lo que garan­ti­za­rá una mayor trans­pa­ren­cia y una mejor reco­pi­la­ción de datos. Todo ello le per­mi­ti­rá medir, demos­trar su pro­gre­so y mejo­rar en el ren­di­mien­to, iden­ti­fi­can­do retos y esta­ble­cien­do obje­ti­vos de sos­te­ni­bi­li­dad.

Para la com­pa­ñía, medir su impac­to con infor­mes es algo fun­da­men­tal para seguir cre­cien­do y apren­dien­do. Por ello, hace dos años se lan­zó al rigu­ro­so pro­ce­so de cer­ti­fi­ca­ción B Corp y se con­vir­tió en la pri­me­ra agen­cia de comu­ni­ca­ción B Corp del 2022.

Esto supu­so cum­plir con los más altos están­da­res en tér­mi­nos de desem­pe­ño social y ambien­tal, trans­pa­ren­cia y res­pon­sa­bi­li­dad empre­sa­rial. Ade­más de for­mar par­te de una red de empre­sas, que tie­nen como obje­ti­vo impul­sar un movi­mien­to glo­bal de per­so­nas que uti­li­zan los nego­cios para gene­rar un impac­to posi­ti­vo en el mun­do.

  • TIN­KLE Qua­lity

Este año la com­pa­ñía ha refor­za­do el cum­pli­mien­to de dichos están­da­res con la crea­ción de TIN­KLE Qua­lity, que englo­ba todos los reco­no­ci­mien­tos ofre­ci­dos por ISO y UKAS. Estos orga­nis­mos inter­na­cio­na­les, líde­res en acre­di­ta­cio­nes, valo­ran la exce­len­cia de los sis­te­mas de ges­tión ambien­tal, segu­ri­dad de la infor­ma­ción, ser­vi­cios a ter­ce­ros, segu­ri­dad y salud labo­ral, así como la ges­tión com­plian­ce y anti­so­borno.

Otro de los gran­des hitos de la com­pa­ñía es que TIN­KLE se con­vir­tió en 2020 en la pri­me­ra agen­cia de comu­ni­ca­ción 100% neu­tra en emi­sio­nes de car­bono con pro­yec­tos de ener­gía reno­va­bles y accio­nes de refo­res­ta­ción de bos­ques con méto­dos pun­te­ros: dro­nes, semi­llas inte­li­gen­tes y Big Data com­bi­na­dos con medios tra­di­cio­na­les, en cola­bo­ra­ción con CO2 Revo­lu­tion. Des­de enton­ces, todos los años renue­va este com­pro­mi­so con el medio ambien­te y cuen­ta con los sellos ofi­cia­les de ‘cálcu­lo’ y ‘com­pen­so’ del MITERD.

El pro­pó­si­to ‑to impact- está muy arrai­ga­do en nues­tra cul­tu­ra des­de nues­tros orí­ge­nes, pero fue hace cin­co años cuan­do le dimos nom­bre y ape­lli­do bajo el títu­lo de TIN­KLE Pur­po­se. Tra­ba­ja­mos inten­sa­men­te en nues­tra estra­te­gia de ESG, y por cohe­ren­cia deci­di­mos prac­ti­car con el ejem­plo y asu­mir el reto de apli­car­lo a noso­tros mis­mos. Lo más impor­tan­te es que, para ser fie­les a nues­tra con­cien­cia, hay que imple­men­tar accio­nes y eva­luar­las, ade­más de ser capa­ces de some­ter­nos a rigu­ro­sos exá­me­nes para no que­dar en inten­ción de decla­ra­cio­nes y avan­zar en apren­di­za­jes”, sos­tie­ne Eva Man­zano, Tin­kle Pur­po­se-to-Impact.