Telepizza ha estrenado su nueva campaña para Halloween: “Telepizza Sounds of Horror”, realizada en colaboración con The Lobby Studios y Fede Pájaro, experto en sonorización de películas de terror que desvela en una plataforma online los trucos del cine de este género para la creación de sonidos escalofriantes; esta vez usando ingredientes de la casa.
Algunas de las técnicas sonoras de la industria cinematográfica se basan en cortar o aplastar alimentos como frutas y verduras. Telepizza ha aprovechado esta idea para promocionarse a través de la relación de sus ingredientes con esta industria de cara a la noche de Halloween. Por ejemplo, el sonido de un cráneo partido es en realidad el ruido que nace al “espachurrar” un pimiento con las manos. Del mismo modo, efecto de la sangre puede simularse con el sonido de la icónica salsa barbacoa de la marca.
La plataforma online creada para la campaña contará con una serie de vídeos que muestren estas técnicas y, además, con una biblioteca de sonidos con posibilidad de descarga 100% gratuita. Del mismo modo, esta biblioteca sonora se empleará como guía para realizar pedidos relacionados con los efectos preferidos de los usuarios.
“Sounds of Horror es una campaña para celebrar junto a nuestros clientes el Halloween más extraño de los que hemos vivido hasta ahora. Hemos generado contenido de entretenimiento digital que además fomenta la creatividad al permitir que los usuarios utilicen los sonidos de nuestros ingredientes para sonorizar sus piezas. Una vez más descubrimos que el miedo también nos une, en esta ocasión, al mundo del cine de terror que utiliza ingredientes que todos podemos tener en nuestras neveras”, declara María Estrela, Brand Manager de Telepizza.