Spotify y Universal Music firman histórico acuerdo de colaboración

Spo­tify, el gigan­te de ser­vi­cios de audio en strea­ming de ori­gen sue­co, ha anun­cia­do que alcan­zó un acuer­do para ope­rar de for­ma bila­te­ral en el mer­ca­do jun­to a Uni­ver­sal Music Group, la mayor pro­duc­to­ra musi­cal del mun­do, en lo que supo­ne una alian­za estra­té­gi­ca para ambas empre­sas.

[fancy_images width=“307” height=“204”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/08/sp.jpeg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/08/sp2.jpg[/image]
[/fancy_images]

Spo­tify logra­rá de este modo un acce­so sin pre­ce­den­tes al catá­lo­go de artis­tas y músi­ca de Uni­ver­sal. A cam­bio, como con­tra­par­ti­da, el sello dis­co­grá­fi­co será uno de los pri­me­ros pri­vi­le­gia­dos en adop­tar los ser­vi­cios inno­va­do­res que la mul­ti­na­cio­nal euro­pea tie­ne imple­men­ta­dos para la pro­mo­ción musi­cal y el lan­za­mien­to y la crea­ción de nue­vos con­te­ni­dos.

Este tipo de acuer­dos venían mar­ca­dos como prio­ri­dad estra­té­gi­ca de nego­cio para Spo­tify des­de que salie­se a la bol­sa hace ya más de dos años, como una de las medi­das más rele­van­tes a la hora de bus­car aumen­tar sus bene­fi­cios. Aún no han reve­la­do más deta­lles sobre el acuer­do, aun­que se sabe que esta­rá vigen­te duran­te varios años, y sobre todo que supo­ne un cam­bio radi­cal en la tra­di­cio­nal rela­ción de Spo­tify con las pro­duc­to­ras y los sellos musi­ca­les, a quie­nes abo­na gran­des can­ti­da­des por con­cep­to de dere­chos por la músi­ca.

Se pre­vé que este mode­lo de mer­ca­do de dos direc­cio­nes que pro­po­ne Spo­tify le per­mi­ti­ría reci­bir ingre­sos de par­te de los pro­pios músi­cos para que apo­yen la pro­mo­ción de su tra­ba­jo den­tro de la pro­pia apli­ca­ción, con ayu­da de noti­fi­ca­cio­nes, reco­men­da­cio­nes, y otra serie de herra­mien­tas ana­lí­ti­cas. Así, podrán lle­gar más y mejor a su posi­ble audien­cia, entre los más de 300 millo­nes de usua­rios (130 millo­nes son sus­crip­to­res) que posee la pla­ta­for­ma en todo el mun­do.