Skittles apuesta por Broadway en la Super Bowl, dejando de lado la TV

El pró­xi­mo 3 de febre­ro se cele­bra una ver­sión más de la Super Bowl. El even­to atrae las mira­das de cien­tos de millo­nes de espec­ta­do­res en todo el mun­do, lo que le con­vier­te en el esca­pa­ra­te publi­ci­ta­rio más codi­cia­do por las mar­cas.

Tal es la expec­ta­ti­va gene­ra­da que los pre­cios de los espa­cios de tele­vi­sión alcan­zan los 5 millo­nes de dóla­res por ape­nas 30 segun­dos de publi­ci­dad, cifras que no todas las mar­cas pue­den o están dis­pues­tas a pagar.

Una de las que ya hace años que no ocu­pa espa­cio tele­vi­si­vo es la mar­ca de cara­me­los Skittles, sin por ello dis­mi­nuir su pro­ta­go­nis­mo. Sus ori­gi­na­les y sor­pren­den­tes ini­cia­ti­vas no pasan des­aper­ci­bi­das para el públi­co y en esta oca­sión, pro­me­te ena­mo­rar a los con­su­mi­do­res.

La cam­pa­ña de este 2019 da la espal­da a la tele­vi­sión y tam­bién al mun­do digi­tal para apos­tar por Broad­way. La meca del tea­tro musi­cal aco­ge­rá, horas antes del gran par­ti­do el pró­xi­mo 3 de febre­ro, una úni­ca fun­ción del espec­tácu­lo Skittles Com­mer­cial: The Broad­way Musi­cal.

La fun­ción dura­rá 30 minu­tos y con­ta­rá con la cola­bo­ra­ción de una cele­brity cuya iden­ti­dad toda­vía no se ha des­ve­la­do. Para pro­mo­cio­nar esta acción y la pues­ta a la ven­ta de las entra­das, Skittles ha lan­za­do un colo­ri­do car­tel que cap­tu­ra la esen­cia de la mar­ca y en el que se pue­de leer: El mayor anun­cio de este año no esta­rá en el gran par­ti­do.

La obra de la que dis­fru­ta­rán 1.500 per­so­nas ha sido crea­da por Will Eno. Se ten­drá­la cola­bo­ra­ción de DDB Worl­wi­de, así como de 17 acto­res que ento­na­rán un reper­to­rio ori­gi­nal en direc­to.

Como coro­la­rio de la pre­sen­ta­ción, la recau­da­ción de las entra­das, cuyo pre­cio osci­la entre los 30 y los 200 dóla­res, se des­ti­na­rá a la ONG Broad­way Cares/Equity Fights AIDS.