El VP de estrategia de la filial peruana Quorum Saatchi & Saatchi, Mario Nicolini, realizó un balance anual de la agencia.
Uno de los principales objetivos de Quorum para 2015 fue el de optimizar el área de rendimiento creativo, y para alcanzar esta meta comenzaron a preparar a fines del 2014 una reestructuración en el departamento de creatividad, incorporando a la agencia talentos creativos de primer nivel como Daniel Fierro ‑el nuevo DGC- que venía de Leo Burnett Argentina, y dos nuevos directores creativos: Daniel Morales y Renzo Viacava.
Aunque el contexto económico nacional ha resultado algo desfavorable este año, dando como resultado que el sector de publicidad caiga un 8%, la filial Saatchi & Saatchi culminará la gestión en números positivos, con un crecimiento del 10%, principalmente gracias a las nuevas cuentas ganadas en los últimos meses, además de que ahora están participando en dos pitches: uno en el sector financiero y otro en la categoría de construcción.
Más allá del análisis de la agencia, el VP opina además sobre la industria publicitaria peruana en general. Por ejemplo, menciona que “se ve un desarrollo digital importante en los próximos años, pero será cada vez más difícil que un consumidor nos regale su atención. Esto presenta un reto para todas las áreas de las agencias: planificación, creatividad y medios. Quizá sea el reto más grande que le ha tocado vivir a la industria”.
Por cierto, el 2016 será un año electoral, y al respecto Nicoli manifiesta que “frente a un año electoral, los agentes económicos están actuando con mucha cautela, esperando a que se aclare el panorama. Continuaremos trabajando y todo se irá desarrollando a medida que avancen los meses”.