La logística es una de las partes más fundamentales de un comercio electrónico, y muchas veces, los empresarios no tienen todos los conocimientos y/o recursos necesarios para hacer que la propia empresa funcione como debería.
Para conseguir el éxito en un negocio, se deben conocer las novedades dentro del sector logístico y tecnológico para poder aplicarlas a cada empresa y conseguir reducir y optimizar los costes.
Este artículo pretende ayudar a optimizar y controlar los gastos logísticos de una empresa. Los consultores de Optima Consulting acompañan y agregan la justa capa de valor a los proyectos de e‑commerce.
Las empresas obtendrán una serie de beneficios gracias al control y seguimiento de operaciones de logística y transporte, además, también podrán identificar oportunidades de mejora de entre un 5% y 20%.
Checktrans ayuda a los negocios en las tres grandes áreas de la logística empresarial: logística de aprovisionamiento, gestión de almacenes y logística de transporte.
10 beneficios de aplicar Checktrans a un e‑commerce:
- Última Milla. Es una herramienta enfocada a la optimización del proceso final de la cadena de distribución.
- Identificación. Permite determinar la problemática específica de la logística inversa o devolución.
- Total Journey. Permite total visibilidad del coste logístico: almacenamiento, aprovisionamiento, tiempo administrativo, transporte interno, preparación de pedidos y distribución, a la vez que posibilita analizar el tiempo que supone cada una de las etapas, y también permite identificar áreas de mejora.
- Ahorro. Revisión de las facturas de transporte con ahorros importantes, especialmente en los primeros meses.
- Escalabilidad. Los consultores de Optima ayudan a las empresa a progresar sin perder calidad en el servicio. A medida que un negocio va creciendo, las ganancias son iguales o mayores, pero nunca menores.
- KPIs. Medir y analizar KPI’s específicos.
- Analítica. Permite el análisis de campañas específicas, por ejemplo coste de transporte gratuito a partir de.… También permite analizar el coste que soporta el e‑commerce a nivel logístico versus lo que paga el consumidor.
- Control altos costes. Identificación de clientes con un alto coste logístico (por uso del e‑commerce) por si se puede ofrecer un servicio de envío más económico, estilo Amazon Prime.
- P&L. P&L (Profit & Loss statement) por producto o cliente incluyendo costes logísticos.
- Revisión interna. Revisión de base de datos interna, ¿el volumen o el peso de las referencias coincide con lo que cobra el transportista?
La versión actualizada de Checktrans junto al acompañamiento de consultores expertos ayuda a las empresas a satisfacer todas las necesidades del comercio electrónico.