A pesar de todo, la pandemia del coronavirus ha sido un auténtico acicate en términos de innovación para las marcas. Burger King presentó hace unos meses unas coronas gigantes para ayudar a sus clientes a respetar la distancia social, Magnum tendió unas toallas de dimensiones colosales, Kraft Heinz ideó un puzle integrado por 570 piezas idénticas de color rojo, y Hormel lanzaba hace poco una fragante mascarilla con olor a beicon. A la larga seguidilla de inventos nacidos al calor de la pandemia se suma ahora también Pizza Hut.
La célebre cadena de pizzerías, en estrecha colaboración con Gravity Products, una marca especializada en la confección de mantas pesadas para reducir el estrés, para alumbrar la denominada “Original Pan Weighted Blanket”.
Esta manta tan especial tiene forma y aspecto de pizza puesto que su estampado es una reproducción fotográfica de una pizza real de Pizza Hut. Y como las famosas mantas pesadas de Gravit Products, en sus entrañas alberga aproximadamente 6 kilos de peso para absorber la ansiedad y el estrés del usuario, relajar el sistema nervioso y propiciar el sueño.
La idea en la que se sustenta esta propuesta lleva la rúbrica de la agencia GSD&M. De acuerdo con Tom Hamling, director creativo de GSD&M, la creación de la manta surgió de la necesidad de procurar un poco de confort al consumidor en los difíciles tiempos que corren. “De igual modo que Pizza Hut inventó el ‘pan pizza’ como el summum de la comida cálida y reconfortante, nos pareció una buena idea asociarnos con Gravity Products porque no hay nada mejor que una manta pesada en estos momentos”, apunta.
Pizza Hut está vendiendo las bondades de su nueva manta en las redes sociales haciendo hincapié en los fenomenales atributos del producto: “Comforts like a pizza, soothes like a Gravity Blanket” (Reconforta como una pizza, calma como una manta pesada).
La compañía ha creado una edición limitada de aproximadamente 530 mantas, que están a la venta por 150 dólares en la web de Gravity Products.