Nace "Fuck the Fact", una nueva visión para desafiar las verdades establecidas

“Fuck the Fact” es la nue­va filo­so­fía que Cator­ce Días, la Comu­ni­dad Crea­ti­va com­pues­ta por agen­cias espe­cia­li­za­das en ATL, Digi­tal y BTL, lan­zó recien­te­men­te. Así se rede­fi­ne el pro­pó­si­to de su Orga­ni­za­ción: “retar las ver­da­des esta­ble­ci­das para pre­sen­tar nue­vas ideas que mejo­ren el mun­do”.

Para con­se­guir sus obje­ti­vos, inte­gran una comu­ni­dad cul­tu­ral­men­te diver­sa de apro­xi­ma­da­men­te 170 cola­bo­ra­do­res que, más que publi­ci­dad, crea ini­cia­ti­vas evo­lu­cio­na­rias sig­ni­fi­ca­ti­vas, con la visión de con­ver­tir­se en un ícono del pen­sa­mien­to rebel­de en la indus­tria crea­ti­va de Méxi­co, con pro­yec­ción inter­na­cio­nal.

Apos­tan­do por la crea­ti­vi­dad audaz y la explo­ra­ción cons­tan­te, están con­for­man­do un equi­po sin pre­ce­den­tes en el ámbi­to de las agen­cias inde­pen­dien­tes mexi­ca­nas, suman­do ade­más a dos íco­nos de la indus­tria.

Jor­ge Orte­ga “Ladi­lla”, quien comen­zó su carre­ra en Méxi­co y pos­te­rior­men­te se desa­rro­lló en reco­no­ci­das agen­cias del mer­ca­do esta­dou­ni­den­se, como CP+B, Deu­tsch y Grey, asu­me la Direc­ción Gene­ral Crea­ti­va de Story (Medios Masi­vos, Digi­tal y Social).

Tam­bién se une Iván Gutié­rrez “Wacha”, pri­mer crea­ti­vo publi­ci­ta­rio cer­ti­fi­ca­do por el Conacyt, que lle­ga como direc­tor gene­ral crea­ti­vo de Expe­rien­ce (BTL, Ins­to­re, Expe­rien­tial y Desa­rro­llo Tec­no­ló­gi­co) para for­ta­le­cer el pen­sa­mien­to de inno­va­ción, con una amplia tra­yec­to­ria diri­gien­do y trans­for­man­do equi­pos en diver­sas agen­cias loca­les e inter­na­cio­na­les.

Con res­pec­to a la incor­po­ra­ción de los mul­ti­pre­mia­dos crea­ti­vos, Gui­do von der Wal­de, direc­tor gene­ral de Cator­ce Días, mani­fes­tó: “El pro­ce­so de reclu­ta­mien­to no fue fácil, por­que bus­cá­ba­mos gen­te que vinie­ra a inco­mo­dar­nos, no solo a poten­ciar lo que ya venía­mos hacien­do bien. Encon­tra­mos en Ladi­lla y Wacha dos visio­nes dife­ren­tes que van a apor­tar mucho al increí­ble equi­po que hoy tene­mos. La idea es evo­lu­cio­nar nues­tro pen­sa­mien­to crea­ti­vo, pero sin per­der el foco en los demás valo­res de nues­tra Orga­ni­za­ción, que bus­can hacer un tra­ba­jo cola­bo­ra­ti­vo que se vuel­va rele­van­te por­que bene­fi­cia a todos: nues­tros clien­tes, nues­tra gen­te y la comu­ni­dad en gene­ral. Cree­mos que eso, como con­se­cuen­cia, es lo que nos segui­rá tra­yen­do nego­cio. No pode­mos pen­sar­lo a la inver­sa. Nues­tra cul­tu­ra es nues­tro busi­ness plan”.