MKTG logró el "match" de Tinder con los Esports

Los pri­me­ros días de sep­tiem­bre, MKTG hizo reali­dad la pri­me­ra incur­sión de Tin­der, la apli­ca­ción más popu­lar del mun­do para cono­cer gen­te nue­va, en el terri­to­rio de los esports en Espa­ña. La pues­ta en mar­cha de la acción Tin­der Match­ma­king fue todo un éxo­to, con­si­guien­do la cone­xión de usua­rios de la apli­ca­ción con reco­no­ci­dos influen­cers del mun­do gamer.

Uno de los pro­pó­si­tos de Tin­de es vivir nue­vas expe­rien­cias gra­cias a la cone­xión con otras per­so­nas, y es uno de los obje­ti­vos alcan­za­dos a tra­vés de esta inno­va­do­ra acción vir­tual con­ce­bi­da den­tro del ámbi­to de los esport y rea­li­za­da por la divi­sión espe­cia­li­za­da en este terri­to­rio de la agen­cia MKTG. La posi­bi­li­dad de alcan­zar un tar­get tan espe­cí­fi­co, ale­ja­do de la publi­ci­dad con­ven­cio­nal, con una acción social basa­da en el entre­te­ni­mien­to y una expe­rien­cia exclu­si­va, han guia­do la idea crea­ti­va de Tin­der Match­ma­king, en línea con la esen­cia de la apli­ca­ción.

Los más de 2.400 usua­rios de Tin­der y fans de Lea­gue of Legends (LoL) ins­cri­tos en Tin­der Match­ma­king tenían la posi­bi­li­dad de for­mar par­te de los 4 equi­pos par­ti­ci­pan­tes en el tor­neo de este popu­lar video­jue­go hacien­do “match” a tra­vés de la pro­pia apli­ca­ción con Werlyb, Para­ce­ta­mor, Futu­re y Pau­sen­pai, capi­ta­nes y cono­ci­dos influen­cers del mun­do gamer. Las dos jor­na­das de dura­ción del tor­neo, cuyos cas­ters fue­ron Mery Sol­dier y Aito­rek, fue­ron retrans­mi­ti­das por strea­ming a tra­vés del canal Twitch de Werlyb. El equi­po gana­dor obte­nía una sus­crip­cion a Tin­der Gold, una skin de LoL y un encuen­tro con los influen­cers.

El even­to gene­ró una gran expec­ta­ción, logran­do ser el segun­do con­te­ni­do más vis­to del día en Espa­ña de LoL, por detrás de las retrans­mi­sio­nes de la LVP. La acción, que se comu­ni­có a tra­vés de las prin­ci­pa­les redes socia­les (Twit­ter, Ins­ta­gram y Twitch) tuvo muy bue­na aco­gi­da por par­te de la comu­ni­dad gamer, un públi­co muy exi­gen­te y crí­ti­co.

Álva­ro Giner, Head of Esports & Gaming de MKTG, con­si­de­ra que “accio­nes como Tin­der Match­ma­king ponen de mani­fies­to la ido­nei­dad del terri­to­rio de los esports para mar­cas de cual­quier tipo, per­mi­tien­do ela­bo­rar acti­va­cio­nes que se adap­tan per­fec­ta­men­te a los obje­ti­vos de mar­ke­ting de la mar­ca, y hacien­do posi­ble conec­tar de mane­ra rele­van­te con un públi­co muy exi­gen­te, como son los gamers”.

MKTG, que cuen­ta con una divi­sión espe­cí­fi­ca de esports, tie­ne una ava­la­da expe­rien­cia y ha desa­rro­lla­do gran­des capa­ci­da­des en este entorno. Des­de 2016 ha rea­li­za­do nume­ro­sos pro­yec­tos de con­sul­to­ría, estra­te­gias de patro­ci­nio, pro­duc­ción de even­tos físi­cos y digi­ta­les, gene­ra­ción de con­te­ni­do y medi­ción del ROI den­tro de la indus­tria del gaming. Entre los hitos más impor­tan­tes, MKTG arbi­tró el pri­mer gran acuer­do de patro­ci­nio en este ámbi­to, logran­do que Oran­ge die­ra su nom­bre a la prin­ci­pal com­pe­ti­ción de la Liga de Video­jue­gos Pro­fe­sio­nal.