Mercedes-Benz saca partido a su amplio alcance en las redes sociales para arrollar al coronavirus

Mercedes-Benz saca partido a su amplio alcance en las redes sociales para arrollar al coronavirus

El gru­po auto­mo­vi­lís­ti­co de auto­mo­ción Daim­ler y su filial Mer­ce­des-Benz alis­tan un impor­tan­te apor­te en la bata­lla con­tra el coro­na­vi­rus uti­li­zan­do su amplio alcan­ce en los social media para sumi­nis­trar infor­ma­ción de fuen­tes fide­dig­nas sobre el COVID-19 y apo­yar así a las orga­ni­za­cio­nes con el foco pues­to en la salud.

En sus posts en las redes socia­les, Mer­ce­des-Benz ins­ta a sus clien­tes a enar­bo­lar la ban­de­ra de la soli­da­ri­dad, la per­se­ve­ran­cia y la nece­sa­ria dis­tan­cia social para afron­tar el COVID-19.

Pro­por­cio­na­mos a nues­tros más de 50 millo­nes de ‘follo­wers’ con­se­jos sobre temas como la higie­ne, el com­por­ta­mien­to res­pon­sa­ble y la espe­cial aten­ción que hay que pro­cu­rar a los gru­pos de ries­go y a los enfer­mos”, decla­ra Bet­ti­na Fetzer, direc­to­ra de Mar­ke­ting de Mer­ce­des-Benz. “Com­par­ti­mos, ade­más, infor­ma­ción emi­ti­da por orga­ni­za­cio­nes de salud de reco­no­ci­do pres­ti­gio”, aña­de.

Asi­mis­mo, Mer­ce­des-Benz está dedi­can­do los espa­cios publi­ci­ta­rios com­pra­dos antes de que se des­en­ca­de­na­ra la cri­sis del coro­na­vi­rus (spots en tele­vi­sión, por ejem­plo) a hacer lle­gar men­sa­jes a los ciu­da­da­nos para que per­ma­nez­can en casa y agra­de­cer su tra­ba­jo a los ser­vi­cios sani­ta­rios, de vital impor­tan­cia para con­te­ner la actual emer­gen­cia sani­ta­ria.