Mediaset y la Fundación Crecer Jugando lanzan campaña resaltando el valor del juego en el desarrollo infantil

Mediaset y la Fundación Crecer Jugando lanzan campaña resaltando el valor del juego en el desarrollo infantil
Este 26 de abril se cele­bra­rá el Día del Niño en Espa­ña, y Media­set Espa­ña, jun­to a la Fun­da­ción Cre­cer Jugan­do, han lan­za­do la cam­pa­ña Siem­pre hay tiem­po para jugar. La ini­cia­ti­va apun­ta al obje­ti­vo de sen­si­bi­li­zar a las fami­lias y a la socie­dad en gene­ral sobre el valor esen­cial del jue­go en el cre­ci­mien­to y bien­es­tar de los más peque­ños. La cam­pa­ña esta­rá ini­cial­men­te en el canal infan­til Boing, y en una segun­da eta­pa se exten­de­rá a los demás cana­les del gru­po de comu­ni­ca­ción duran­te los días 25 y 26 de abril.

La cam­pa­ña cen­tra su aten­ción en des­ta­car el jue­go como una acti­vi­dad inse­pa­ra­ble de la infan­cia, que fomen­ta el desa­rro­llo de una amplia gama de habi­li­da­des fun­da­men­ta­les para el cre­ci­mien­to. Tal como expli­ci­ta la ini­cia­ti­va, el jue­go pro­por­cio­na entre­te­ni­mien­to al mis­mo tiem­po que esti­mu­la las habi­li­da­des físi­cas, cog­ni­ti­vas, crea­ti­vas y socia­les de los niños. A tra­vés del jue­go, los niños tie­nen la opor­tu­ni­dad de explo­rar el mun­do que les rodea, desa­rro­llar sus capa­ci­da­des de comu­ni­ca­ción y dar rien­da suel­ta a su ima­gi­na­ción, con­vir­tién­do­se en uno de los pila­res que sos­tie­nen su bien­es­tar emo­cio­nal y social.

Des­de que en 2021 se ins­tau­ró en Espa­ña el 26 de abril como el Día del Niño, Media­set Espa­ña ha man­te­ni­do un com­pro­mi­so acti­vo en la pro­mo­ción de ini­cia­ti­vas que resal­tan la impor­tan­cia de esta fecha. En años ante­rio­res, el gru­po de comu­ni­ca­ción se ha enfo­ca­do en reme­mo­rar el com­por­ta­mien­to ejem­plar de los niños duran­te el perio­do de con­fi­na­mien­to, des­ta­can­do su resi­lien­cia y su capa­ci­dad de adap­ta­ción.

La cam­pa­ña Siem­pre hay tiem­po para jugar cuen­ta con el res­pal­do de la Fun­da­ción Cre­cer Jugan­do, orga­ni­za­ción, impul­sa­da por la Aso­cia­ción Espa­ño­la de Fabri­can­tes de Jugue­tes (AEFJ), tra­ba­ja incan­sa­ble­men­te para garan­ti­zar el dere­cho de los niños al jue­go, un dere­cho fun­da­men­tal reco­no­ci­do en la Con­ven­ción sobre los Dere­chos del Niño de 1989. Entre las ini­cia­ti­vas más que­ri­das de la fun­da­ción se encuen­tran el pro­gra­ma Com­par­te y Reci­cla, que tie­ne como obje­ti­vo donar jugue­tes a niños que se encuen­tran en situa­cio­nes de vul­ne­ra­bi­li­dad, y el Obser­va­to­rio del Jue­go Infan­til, un cen­tro de inves­ti­ga­ción y difu­sión enfo­ca­do en estu­diar y pro­mo­ver el impac­to posi­ti­vo del jue­go en la infan­cia.

Con el lan­za­mien­to de Siem­pre hay tiem­po para jugar, Media­set Espa­ña y la Fun­da­ción Cre­cer Jugan­do rati­fi­can y for­ta­le­cen su com­pro­mi­so com­par­ti­do con el desa­rro­llo inte­gral de la infan­cia. Como fina­li­dad últi­ma, la cam­pa­ña bus­ca recor­dar a las fami­lias, a los edu­ca­do­res y a la socie­dad en su con­jun­to que el jue­go no es sim­ple­men­te una for­ma de entre­te­ni­mien­to para los niños, sino una nece­si­dad vital para su cre­ci­mien­to salu­da­ble y su bien­es­tar gene­ral. De esta mane­ra, la ini­cia­ti­va sub­ra­ya la impor­tan­cia de dedi­car tiem­po y espa­cios para el jue­go en la vida de los niños, reco­no­cien­do su valor incal­cu­la­ble en la for­ma­ción de adul­tos sanos y feli­ces.

© e-contenidos s.a.