La publicidad se decanta cada vez más por campañas que promueven la inclusión y suben al escenario a comunidades habitualmente ignoradas. En una de estas comunidades posa precisamente la mirada Samsung en una inspiradora campaña que da voz a un grupo de mujeres indígenas bolivianas, también conocidas como “cholitas”, que han derribado estereotipos y temores para formar un equipo de “skateboarding”: ImillaSkate.
[fancy_images width=“307” height=“160”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2022/10/imill2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2022/10/imill3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2022/10/imill5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2022/10/imill6.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2022/10/imill7.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2022/10/imill4.jpg[/image]
[/fancy_images]
Quienes forman parte de tan singular grupo, la mayoría en la veintena, admiten los desafíos que arrostran las mujeres en su cultura, pero no por ello renuncian a sus raíces indígenas y todas visten las características polleras y sombreros de su nación.
El subyugante spot que constituye el eje central de la nueva campaña de Samsung, filmado como si de un documental se tratara por la productora Gorilla Pictures y el director Eric Machiela, muestra a las “cholitas” patinando por las calles de la ciudad boliviana de Cochabamba.
Las integrantes de ImillaSkate hablan sobre la manera en que las mujeres jóvenes son percibidas habitualmente en su cultura. Y pertrechadas de los smartphones Galaxy A53 de Samsung, las jóvenes ponen el valor la tecnología como una valiosa herramienta para conectar con otras mujeres bolivianas y contagiarlas de su pasión por el “skateboarding”.
Rubricada por Edelman, la campaña forma parte de Voices of Galaxy, una serie de branded content que Samsung inauguró en 2020 y que ha fijado la mirada en historias locales de Corea del Sur, Estados Unidos, Tonga y más países. Lo último de la marca surcoreana es la primera campaña de esta serie especialmente enfocada a la región de Latinoamérica.