La nueva campaña de Microsoft no le sale como esperaba

La nueva campaña de Microsoft no le sale como esperaba

La publi­ci­dad muchas veces refle­ja la riva­li­dad entre mar­cas. El par de riva­les más famo­so qui­zás sea el de Pep­si y Coca-Cola, pero hay otros más. En esta oca­sión ha sido el turno de dos mar­cas de tec­no­lo­gía, Micro­soft y Apple, quie­nes han pro­ta­go­ni­za­do este tipo de publi­ci­dad.

Y ha sido Micro­soft quien ha lan­za­do un anun­cio com­pa­ran­do su mode­lo de por­tá­til lap­top Sur­fa­ce Pro 7 con el Mac­Book Pro de Apple. La com­pa­ñía estre­nó el vídeo en el des­can­so de una retrans­mi­sión de la NFL (la liga de fút­bol ame­ri­cano de Esta­dos Uni­dos a la que patro­ci­na). Y por supues­to, el spot ha gene­ra­do polé­mi­ca al pro­vo­car a la empre­sa rival.

En el anun­cio se pue­de obser­var a un ado­les­cen­te com­pa­ran­do las carac­te­rís­ti­cas de ambos mode­los antes de tomar la deci­sión de com­pra. La per­so­na se decan­ta por elo­giar los atri­bu­tos del dise­ño de Micro­soft y cri­ti­car dura­men­te al de Apple.

La “touch­bar”, la barra tác­til que carac­te­ri­za el Mac­Book Pro, fue la peor para­da en la cam­pa­ña de Micro­soft, cuan­do el ado­les­cen­te plan­tea fren­te a la cáma­ra la cues­tión de por qué el orde­na­dor de Apple no ofre­ce una pan­ta­lla tác­til com­ple­ta. Tras esta pre­gun­ta, el pro­ta­go­nis­ta del spot ensal­za esa ven­ta­ja en el orde­na­dor de Micro­soft, ya que sí le brin­da lo que desea con el Sur­fa­ce Pro y su lápiz tác­til inclui­do en el paque­te del pro­duc­to.

Micro­soft no ha des­per­di­cia­do su opor­tu­ni­dad para ata­car el dise­ño de su com­pe­ten­cia mien­tras cri­ti­ca la ausen­cia de sopor­te y su menor poten­cia si se le com­pa­ra con el mode­lo que está publi­ci­tan­do. De hecho, el actor pone en rele­van­cia que el Sur­fa­ce Pro 7 “es un mejor dis­po­si­ti­vo para los video­jue­gos”.

Por últi­mo, el ado­les­cen­te hace una com­pa­ra­ción por su pre­cio, don­de tam­bién sale ganan­do en cuan­to a “cali­dad-pre­cio” Micro­soft, según quie­re mos­trar en el anun­cio. Mien­tras que su nue­vo mode­lo recién lan­za­do al mer­ca­do ron­da los 740 euros, el Mac­Book Pro se pue­de adqui­rir por unos 1.070 euros.

Según va sien­do visi­ta­do, El Eco­no­mis­ta, el anun­cio publi­ca­do el pasa­do día 23 de enero acu­mu­la casi un millón de visi­tas en You­Tu­be, pero no ha reci­bi­do la apro­ba­ción de los inter­nau­tas, ya que las inter­ac­cio­nes acu­mu­lan más de 6.100 dis­li­kes fren­te a los 3.500 likes que cuen­ta el vídeo. Pare­ce que el públi­co no ter­mi­na de ver váli­da esta estra­te­gia, o al menos así lo han expre­sa­do en redes socia­les.