“La hamburguesa que no pudo ser”, la campaña solidaria de McDonald’s para ayudar a productores afectados por los incendios

“La hamburguesa que no pudo ser”, la campaña solidaria de McDonald’s para ayudar a productores afectados por los incendios

McDonald’s ha lan­za­do la cam­pa­ña La ham­bur­gue­sa que no pudo ser, enfo­ca­da en movi­li­zar a los espa­ño­les para apo­yar a los agri­cul­to­res y gana­de­ros que se están vien­do afec­ta­dos por los lamen­ta­bles incen­dios en varias zonas del país.

A tra­vés de un vídeo, se cuen­ta la his­to­ria de dos agri­cul­to­res que, tras per­der toda su cose­cha, reci­ben una bue­na noti­cia de for­ma ines­pe­ra­da por par­te de la com­pa­ñía. Y es que McDonald’s lle­va­rá a cabo una dona­ción en con­cep­to de “com­pra de algu­nas cose­chas per­di­das”, crean­do una ham­bur­gue­sa que no exis­te, con la que bus­ca apo­yar al sec­tor.

Con la com­pra de esta ham­bur­gue­sa sim­bó­li­ca por 1€, que está dis­po­ni­ble des­de hoy y duran­te las pró­xi­mas tres sema­nas en los kios­cos de todos sus res­tau­ran­tes, se recau­da­rán fon­dos para ayu­dar a los agri­cul­to­res y gana­de­ros afec­ta­dos, gra­cias a la cola­bo­ra­ción de los con­su­mi­do­res. Esta ini­cia­ti­va mues­tra una vez más el com­pro­mi­so de la com­pa­ñía con el cam­po espa­ñol, y va más allá al que­rer con­cien­ciar a los ciu­da­da­nos sobre la situa­ción que afec­ta de for­ma recu­rren­te al sec­tor pri­ma­rio.

Con esta cam­pa­ña bus­ca­mos acer­car nues­tro pro­pó­si­to de mar­ca a la socie­dad de una mane­ra tan­gi­ble, por eso hemos que­ri­do dar nues­tro apo­yo a un sec­tor tan impor­tan­te para la socie­dad y para la eco­no­mía espa­ño­la como el pri­ma­rio, y apo­yar a aque­llos agri­cul­to­res y gana­de­ros que se han vis­to afec­ta­dos por los incen­dios. Esta cam­pa­ña for­ma par­te de nues­tra estra­te­gia Big Good con la que que­re­mos apo­yar al cam­po espa­ñol y a los agri­cul­to­res y gana­de­ros que, con su tra­ba­jo, hacen posi­ble que en McDonald’s cada día poda­mos crear bue­nos momen­tos para nues­tros clien­tes. Por eso, ani­ma­mos a toda la socie­dad para que se sume a esta acción”, sub­ra­ya Nata­lia Eche­ve­rría, Chief Mar­ke­ting & Digi­tal Offi­cer de McDonald’s Espa­ña.

Com­ple­men­tan­do, Juan Gar­cía-Escu­de­ro, CCO de TBWA Espa­ña, aña­de: “Esta es una acción soli­da­ria lle­na de magia y con un fuer­te sim­bo­lis­mo, dig­na de una mar­ca como McDonald’s que demues­tra con accio­nes tan­gi­bles su com­pro­mi­so con nues­tro cam­po”.

Por su cuen­ta, McDonald’s apor­ta­rá para esta acción una ayu­da direc­ta de 50.000 euros que, jun­to con el dine­ro recau­da­do en res­tau­ran­tes, irá des­ti­na­do ínte­gra­men­te a la coope­ra­ti­va Coba­du, con la que McDonald’s ha fir­ma­do un acuer­do de cola­bo­ra­ción. Esta coope­ra­ti­va, con más de 40 años de expe­rien­cia, cuen­ta con casi 11.000 socios y cola­bo­ra estre­cha­men­te con ins­ti­tu­cio­nes públi­cas, empre­sas, aso­cia­cio­nes y par­ti­cu­la­res para hacer lle­gar a agri­cul­to­res y gana­de­ros las dis­tin­tas ayu­das.

Los fon­dos recau­da­dos se des­ti­na­rán a la recu­pe­ra­ción de los cam­pos afec­ta­dos y de los pas­tos, sem­bran­do pra­de­ras para recu­pe­rar la ero­sión del sue­lo, ayu­dan­do así a los gana­de­ros a no sepa­rar­se de sus tie­rras. Ade­más, se palia­rán otros daños y nece­si­da­des de las zonas afec­ta­das.

La cam­pa­ña, crea­da por TBWA\, ten­drá pre­sen­cia en sopor­tes digi­ta­les, redes socia­les y pun­tos de ven­ta. Asi­mis­mo, la estra­te­gia de medios ha esta­do a car­go de OMD, la agen­cia True ha sido la encar­ga­da de lle­var a cabo la comu­ni­ca­ción y RR.PP., y LLYC de las Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les.

Esta nue­va acción soli­da­ria for­ma par­te del pro­yec­to Big Good, que arran­có en 2020 con el obje­ti­vo de apo­yar al sec­tor pri­ma­rio espa­ñol. Has­ta la fecha des­ta­can ini­cia­ti­vas como la crea­da en ple­na pan­de­mia para ayu­dar a los pro­duc­to­res afec­ta­dos por el cie­rre de la hos­te­le­ría, o la ins­ta­la­ción de Tótems en los cam­pos de los prin­ci­pa­les pro­vee­do­res de McDonald’s con el men­sa­je “Todo tie­ne un ori­gen”, que es posi­ble avis­tar en varios cam­pos espa­ño­les, dan­do así tes­ti­mo­nio cons­tan­te de la impor­tan­cia que tie­ne para la com­pa­ñía la agri­cul­tu­ra y la gana­de­ría. Gra­cias a este sec­tor, McDonald’s cuen­ta con más del 70% de su ces­ta de la com­pra de ori­gen local.