La agencia Angry recompone el himno de Rusia con acordes de la guerra

La agencia Angry recompone el himno de Rusia con acordes de la guerra

Aun­que parez­ca increí­ble, la gue­rra no ha logra­do inte­rrum­pir la acti­vi­dad de las agen­cias radi­ca­das en Ucra­nia, cuyos emplea­dos con­ti­núan tra­ba­jan­do de mane­ra remo­ta con el últi­mo obje­ti­vo de sacar a la luz el con­flic­to que está des­tru­yen­do su país. Una de las agen­cias enfo­ca­das en ello es Angry. Afin­ca­da en Kiev, ha lan­za­do una impac­tan­te cam­pa­ña que cons­ti­tu­ye un tes­ti­mo­nio sono­ro de la gue­rra que se libra actual­men­te en Ucra­nia.

Angry ha toma­do soni­dos reales de la gue­rra y los ha com­pi­la­do en una esca­lo­frian­te pie­za sono­ra de dos minu­tos y medio de dura­ción, bau­ti­za­da con el nom­bre de Himno de la ver­da­de­ra Rusia.

Para alum­brar este nue­vo himno la agen­cia tra­ba­jó con la comu­ni­dad crea­ti­va de Ucra­nia y con el pro­duc­tor musi­cal Roger Leao. ¿El obje­ti­vo? Crear una inquie­tan­te pie­za sono­ra que con­de­na la des­truc­ción y el terror ema­na­dos de la inva­sión per­pe­tra­da por Rusia en Ucra­nia.

Angry se apro­vi­sio­nó de soni­dos de explo­sio­nes reales, ata­ques aéreos y gri­tos que tomó de cen­te­na­res de tes­ti­mo­nios docu­men­ta­les y vídeos fil­ma­dos en Ucra­nia. Y a con­ti­nua­ción los fusio­nó en una úni­ca pie­za sono­ra para crear un con­tun­den­te himno alter­na­ti­vo ruso que es en reali­dad una for­ma de pro­cu­rar sopor­te a la cas­ti­ga­da pobla­ción ucra­nia­na.

“Estos no son los soni­dos de Ucra­nia, estos son los soni­dos del agre­sor. Así es cómo Rusia, que inva­dió Ucra­nia, sue­na aho­ra. Este el himno de Rusia. De la ver­da­de­ra Rusia”, pue­de leer­se en el vídeo de la cam­pa­ña de Angry.

El Himno de la ver­da­de­ra Rusia cuen­ta con una web dise­ña­da ad hoc y está dis­po­ni­ble en Spo­tify, Apple Music, You­Tu­be y todas las gran­des pla­ta­for­mas musi­ca­les de vídeo en strea­ming.

Angry no es la pri­me­ra agen­cia ucra­nia­na que se invo­lu­cra en el con­flic­to valién­do­se de cam­pa­ñas de publi­ci­dad. Pocos días des­pués de la inva­sión de Ucra­nia, Ban­da lan­zó un des­ga­rra­dor anun­cio con imá­ge­nes de la gue­rra para recla­mar el apo­yo de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal. Y otra agen­cia ucra­nia­na, Bic­kers­taff, des­ta­có con un emo­ti­vo spot que hacía un lla­ma­mien­to a las madres de los sol­da­dos rusos para que sus hijos depu­sie­ran las armas.