Jeff Williams y Phill Schiller, nuevos nombramientos en Apple

Entre los recien­tes cam­bios rea­li­za­dos por Apple, apa­re­cen los nom­bra­mien­tos de Jeff Williams como direc­tor de ope­ra­cio­nes, y Phil Schi­ller, que adquie­re nue­vas res­pon­sa­bi­li­da­des hacién­do­se car­go de algu­nos cam­pos en el App Sto­re de Apple.

applenomb

Jeff Williams

Según la nota ofi­cial de la com­pa­ñía, Jeff Williams ha esta­do en el gigan­te tec­no­ló­gi­co des­de 1998 y ha super­vi­sa­do por com­ple­to la cade­na de sumi­nis­tros des­de 2010. Aho­ra ha sido nom­bra­do direc­tor de ope­ra­cio­nes y Johny Srou­ji se une al equi­po eje­cu­ti­vo de Apple como vice­pre­si­den­te senior de Hard­wa­re Tech­no­lo­gies, tras inte­grar­se a Apple en 2008 para lide­rar el desa­rro­llo del chip A4, que supu­so la pri­me­ra vez que Apple mon­ta­ba un sis­te­ma en un chip.

Phill Schi­ller, vice­pre­si­den­te senior de World­wi­de Mar­ke­ting, asu­mi­rá el lide­raz­go del App Sto­re para todas las pla­ta­for­mas de Apple. Ade­más, ya se anun­ció que Tor Myh­ren se uni­rá a Apple en el pri­mer tri­mes­tre de 2016, en el rol de vice­pre­si­den­te de Mar­ke­ting Com­mu­ni­ca­tions, repor­tán­do­le direc­ta­men­te al pre­si­den­te de Apple, Tim Cook.

applenomb2

Phill Schi­ller

Con estas nue­vas res­pon­sa­bi­li­da­des, Schi­ller se cen­tra­rá en estra­te­gias que expan­dan el eco­sis­te­ma crea­do en Apple y que los clien­tes y usua­rios han lle­ga­do a ado­rar con el uso del iPho­ne, Mac, iPad, Apple Watch y Apple TV. Más de once millo­nes de desa­rro­lla­do­res a lo lar­go de todo el mun­do crean apli­ca­cio­nes para las cua­tro pla­ta­for­mas de soft­wa­re de Apple: iOS, OS X, wat­chOS y tvOS. Al mis­mo tiem­po lle­gan al mer­ca­do dis­po­si­ti­vos y acce­so­rios com­pa­ti­bles que han con­tri­bui­do a que los clien­tes de Apple hayan des­car­ga­do más de cien mil millo­nes de apli­ca­cio­nes a tra­vés de las App Sto­re.

Sin embar­go, las App Sto­re han sido pla­ta­for­mas muy cri­ti­ca­das por la comu­ni­dad de desa­rro­lla­do­res, por la caren­cia que tie­ne a la hora de reco­no­cer su figu­ra públi­ca en pro de la pro­pia App Sto­re. Será intere­san­te ver como Phill Schi­ller pue­de hacer que la App Sto­re dé el paso ade­lan­te que todos ellos espe­ran.