J&B refuerza su compromiso con la comunidad LGBTIQ+ con la campaña ‘Hay Ganas de Orgullo de Pueblo’

J&B refuerza su compromiso con la comunidad LGBTIQ+ con la campaña ‘Hay Ganas de Orgullo de Pueblo’

J&B ha pues­to en mar­cha la ini­cia­ti­va Hay Ganas de Orgu­llo de Pue­blo, una acción con la que visi­bi­li­za­rá el tér­mino “sexi­lio” y las impli­ca­cio­nes que toda­vía tie­ne para muchas per­so­nas en Espa­ña. Es su apor­te para lograr que todo aquel que lo desee pue­da cele­brar su Orgu­llo este año.

Tal y como indi­can dife­ren­tes aso­cia­cio­nes y orga­nis­mos per­te­ne­cien­tes al colec­ti­vo, el sexi­lio en gran­des ciu­da­des con­ti­núa sien­do una reali­dad para muchas per­so­nas LGB­TIQ+, quie­nes no encuen­tran su espa­cio segu­ro en otros entor­nos.

El pis­to­le­ta­zo de sali­da de Hay Ganas de Orgu­llo de Pue­blo tuvo lugar el pasa­do 23 de junio en la corra­la del Museo de Artes y Tra­di­cio­nes Popu­la­res de Madrid. En esta cele­bra­ción por todo lo alto se pre­sen­ta­ron tan­to la pie­za audio­vi­sual como sus pro­ta­go­nis­tas, quie­nes de una mane­ra u otra sufrie­ron sexi­lio en algún momen­to de sus vidas.

Igual­men­te, se habló de su carro­za Sol que esta­rá pre­sen­te en la mar­cha del día 9 de julio en el Paseo de la Cas­te­lla­na de Madrid y que reco­rre­rá miles de kiló­me­tros de la Espa­ña rural este verano lle­van­do cele­bra­cio­nes de Orgu­llo a algu­nos pue­blos que ya están empe­zan­do a dar pasos en mate­ria de diver­si­dad y con lo que se pre­ten­de ins­pi­rar al res­to.

Des­de J&B no que­re­mos que nadie se que­de fue­ra de la Cele­bra­ción. Por eso, con Hay Ganas de Orgu­llo de Pue­blo que­re­mos dar visi­bi­li­dad y voz a esas per­so­nas, ini­cia­ti­vas y movi­mien­tos que están tra­ba­jan­do para que el mun­do rural tam­bién sea un lugar de cele­bra­ción para todos, favo­re­cien­do la inclu­sión más allá del mes del Orgu­llo”, mani­fies­ta Úrsu­la Mejía-Mel­gar, direc­to­ra de mar­ke­ting para el sur de Euro­pa de Dia­geo.

El com­pro­mi­so de Dia­geo con la socie­dad pasa por la crea­ción de una cul­tu­ra empre­sa­rial cada vez más inclu­si­va y diver­sa, así como el fomen­to de polí­ti­cas y prác­ti­cas que englo­ben a todos aque­llos colec­ti­vos que se ven des­fa­vo­re­ci­dos en el ámbi­to labo­ral.

Con ello, tra­ba­jan con emplea­dos, pro­vee­do­res, mar­cas y comu­ni­da­des en las que ope­ran esta­ble­cien­do obje­ti­vos rea­lis­tas den­tro de su pro­gra­ma “Spi­rit of Pro­gress”. Bajo este para­guas, en 2030 habrá una repre­sen­ta­ción del 50% de muje­res en pues­tos de lide­raz­go o se mejo­ra­rán las habi­li­da­des, el apren­di­za­je y los medios de vida de 200.000 per­so­nas a tra­vés del pro­gra­ma Lear­ning for Life y se pro­por­cio­na­rán habi­li­da­des y recur­sos a otros 1,5 millo­nes bajo la Dia­geo Bar Aca­demy.

En Dia­geo cele­bra­mos el Orgu­llo como un momen­to para unir­nos en mate­ria de res­pe­to, amor y amis­tad, para mos­trar lo lejos que han lle­ga­do los dere­chos LGB­TIQ+ y cómo en algu­nos luga­res toda­vía hay tra­ba­jo por hacer. Cele­brar el Orgu­llo for­ma par­te inte­gral de nues­tros com­pro­mi­sos de Socie­dad 2030: Espí­ri­tu de Pro­gre­so, y demues­tra nues­tro com­pro­mi­so por ayu­dar a cons­truir comu­ni­da­des diver­sas, don­de todos pue­dan pros­pe­rar”, con­clu­ye Mejía Mel­gar.