Este 27 de septiembre, la firma española de publicidad y marketing ADG Media Group organizó, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, Gastro Tech Gran Canaria en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Gran Canaria, un evento en el que la tecnología y la innovación se unieron a la gastronomía y el marketing turístico para debatir sobre los pilares fundamentales sobre los que se asentará el futuro del marketing en el sector.
Los asistentes pudieron apreciar las posibilidades que la tecnología brinda al marketing turístico, y las soluciones innovadoras que están transformando la manera en que las empresas turísticas interactúan con sus clientes, gestionan sus campañas y mejoran el retorno de la inversión.
Durante la presentación realizada por Nacho Suanzes, confundador y Chief Strategy Officer de Neural.ONE, se analizó cómo la herramienta de atribución es capaz de revolucionar la manera en que las empresas turísticas miden y gestionan sus estrategias. Frente a los modelos tradicionales, basados en el “last click”, Neural.ONE ofrece un análisis integral del comportamiento del consumidor en cada etapa de su recorrido de compra, optimizando las campañas en tiempo real y superando las limitaciones impuestas por los walled gardens.
La IA al servicio del futuro del marketing turístico
En el transcurso del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la Casa Inteligente del Museo Elder, un espacio completamente gestionado con Inteligencia Artificial y que mostraba cómo la tecnología puede integrarse en la vida cotidiana para mejorar la eficiencia y personalizar la experiencia.
Desde el punto de vista del marketing digital, de la misma manera en que la Casa Inteligente utiliza IA para optimizar el consumo energético, la seguridad y el confort, la aplicación de tecnología avanzada en el marketing digital permite mejorar el rendimiento en las campañas publicitarias.
Gracias a la integración de Inteligencia Artificial en los modelos de atribución, es posible analizar grandes cantidades de datos, identificar patrones de comportamiento de los usuarios y ajustar las estrategias en función de insights accionables, logrando así una mayor compresión de los clientes en el sector turístico y, por tanto, un mayor impacto en las audiencias.
“Neural.ONE sigue avanzando, respondiendo a las demandas de un ecosistema digital cada vez más fragmentado, y a una necesidad que sigue sin ser resuelta: la medición en un entorno cada vez más complejo como base de toda estrategia de éxito”, difinió Nacho Suanzes.