El grupo editorial y de eventos británico Informa PLC gestiona la adquisición de Ascential Events, propietaria del Festival de Creatividad de Cannes Lions…
Son 1.200 millones de libras (1.600 millones de dólares) sobre la mesa. Y si bien la compra ha sido acordada por los directores de Informa y Ascential, la decisión aún está sujeta a la aprobación regulatoria y de los accionistas. Este anuncio ha tenido un efecto positivo en las acciones de Ascential, que experimentaron una subida del 26% hasta 565 peniques por acción.
En relación a la oferta, Stephen A. Carter, director ejecutivo de Informa, destacó que la compañía se dedica a «crear, alimentar y hacer crecer marcas B2B de categoría mundial», y Lions y Money20/20 son excelentes ejemplos de ello. «Combinadas, podemos expandirlas a más sectores, acelerar su crecimiento y aprovechar nuevas oportunidades», aseguró.
Además, Carter destacó que Informa cuenta con alcance internacional en sectores en crecimiento, y un amplio entendimiento del panorama FinTech y del marketing. «Estos puntos fuertes nos sitúan en una posición ideal para aprovechar las oportunidades de crecimiento y aceleración de que disponen tanto los Leones como Money20/20», asegura.
Por su parte, Philip Thomas, director ejecutivo de Ascential, destacó estar orgulloso de todas las marcas de la empresa y los profesionales que trabajan en ellas. «Nuestras dos divisiones, Lions y Money20/20, han transformado la forma en que nuestros clientes de todo el mundo viven los eventos y se benefician tanto de la inteligencia digital como de los servicios de asesoramiento. El valor que nuestras empresas aportan a sus respectivos sectores es evidente, al igual que la consideración que Informa les tiene», señaló. Para Thomas, la oferta no solo aportará valor a los accionistas de Ascential, sino que desbloqueará nuevas oportunidades de crecimiento para sus marcas.
La adquisición de Informa consolidaría la presencia del grupo británico en los sectores del marketing y las fintech, siendo el Festival Cannes Lions el centro de la estrategia de un nuevo negocio. Pero la materialización del acuerdo aún está sujeta a la aprobación regulatoria, así como al acuerdo de los accionistas de ambas compañías.