La agenda de Coca-Cola al parecer ha puesto en primer lugar el compromiso con la conservación del planeta y la puesta en marcha de acciones sostenibles. En esta línea, hace unos días se convertía en pionera al lanzar las primeras botellas hechas con plástico reciclado procedente del fondo del mar, y hoy conocemos el nuevo grito de guerra que la compañía ha emitido por primera vez en España a través de la campaña Hagámoslo juntos, desarrollada por el equipo de McCann Worldgroup España.
Se trata de una pieza audiovisual que realiza una fuerte llamada a la acción invitando a la sociedad a trabajar unidos por el planeta, recordando también los logros alcanzados por Coca-Cola hasta la fecha, como la devolución que cada año hace a la naturaleza del equivalente al 100% del agua que contienen sus bebidas. En 2018, Coca-Cola Iberia devolvió 3.279 millones de litros (el 113,5% del agua contenida en las bebidas comercializadas en España y Portugal) a través de iniciativas como la creación de un filtro verde en la Albufera de Valencia, la regeneración de un acuífero en Castellón o la restauración de la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga. Además, la marca presume de que el 99% de sus envases son reciclables y contienen un 25% de plástico reciclado.
Asimismo, la multinacional aprovecha la campaña para enumerar sus objetivos y ponerles fecha. Entre ellos, consolidar una economía circular que permita recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en 2025. Por otro lado, para 2022 pretende incrementar la presencia de plástico PET reciclado en sus envases hasta un 50% o utilizar 2.500 toneladas de plástico menos en los próximos años.
Coca-Cola anuncia, además, su Manifiesto Corporativo, que recoge el camino recorrido y los pasos a seguir para la consecución de un mundo mejor, tanto en el ámbito medioambiental como en cualquier causa social que necesite su apoyo. “Estamos seguros de que nos espera un futuro mejor si trabajamos juntos. Si generamos cambios que nos garanticen un crecimiento sostenible, ético y comprometido con las personas y el entorno”, enfatiza el escrito.
Hagámoslo juntos, adaptación de la campaña #Neversettle lanzada en Grecia y Polonia, salió a la luz el 14 de octubre y estará disponible durante cuatro semanas. Incluirá acciones digitales, televisión, así como publicidad exterior y camiones de Coca-Cola.